JORGE MARTÍNEZ SE QUEDA A LAS PUERTAS DE LA FINAL DEL CERTAMEN QUE LA FUNDACIÓN JOSÉ TOMÁS CELEBRA EN GRANADA

IMG_4962Unas 5.000 personas se dieron cita este martes 18 de junio en la plaza de toros de Granada para presenciar la segunda semifinal del II Certamen de Novilladas en Clase Práctica, que patrocina la Fundación José Tomás con la colaboración de Lances de Futuro y que organiza la Escuela Taurina Frascuelo de Granada.

De nuevo entre un ambiente familiar y solidario se celebró esta novillada que tuvo como triunfadores a Alejandro Peñaranda, de la Escuela de Albacete; y a Rubén Núñez, de la Escuela Citar Anchuelo, al cortar dos orejas cada uno.

Grata impresión dejó el novillero de Totana, Jorge Martínez al que le correspondió uno de los novillos más complicados del encierro de Miranda y Moreno. Martínez lo dio todo con capote y muleta. Se puso en el sitio y recibió tres volteretas de las que salió aparentemente sin consecuencias graves. Uno de los momentos de apuro llegó con el capote cuando el de la escuela de Almería realizaba un quite. Con la muleta, el murciano mostró valentía y dio muestra de que la cabeza le funciona. Apostó y sacó pasajes impensables por la mala condición de su oponente. Muy valiente, el público se le entregó pero con la tizona no estuvo acertado Martínez y el doble trofeo que se había ganado a ley se quedó en un apéndice.CME_2498 (1)

David Martínez Otero, de la Escuela de Guadalajara se fue de vacío, mientras Francisco Fernández, de la Escuela de Algeciras y Felipe Martinho, de la Escuela Taurina de Moita; pasearon un trofeo cada uno de una manejable novillada de Miranda y Moreno. El quinto novillo fue devuelto y salió un sobrero de El Torreón, de gran juego.IMG-20190618-WA0030

Al final del festejo el jurado dio su veredicto y decidió que pasaran a la final de mañana miércoles, 20 de junio, Miguel Polope, de la Escuela Taurina de Valencia; Emiliano Robledo, de la Escuela Taurina de Aguascalientes de México; y Alejandro Peñaranda, de la Escuela Taurina de Albacete. La terna lidiará un encierro de Núñez del Cuvillo.

Ficha:

Plaza de Toros de Granada. Martes 18 de Junio de 2019. Feria del Corpus (2º Novillada Certamen Fundación José Tomás)

Cinco novillos de Miranda y Moreno y uno de El Torreón (5º bis) para:

David Martínez (Escuela Taurina de Guadalajara): Ovación

Jorge Martínez(Escuela Taurina de Almería): Oreja

Francisco Fernández (Escuela Taurina de Algeciras): Oreja

Alejandro Peñaranda (Escuela Taurina de Albacete): Dos orejas

Felipe Martinho (Escuela Taurina de Moita): Oreja

Rubén Núñez (Escuela Citar Anchuelo): Dos orejas

Entrada: Media plaza

Fran Pérez @frantrapiotoros

Fotos: Lances del Futuro