GANADERÍA “HERMANOS SÁNCHEZ DE LEÓN”: IDEAS CLARAS PARA UN FUTURO PROMETEDOR

Hoy les ofrecemos la última entrega de nuestra sección “Campo Bravo” de esta temporada. El objetivo de Javier Salamanca, recorre la ganadería “Hermanos Sánchez de León”, para que podamos seguir conociendo la riqueza y variedad del campo bravo español.

Cuando alguien quiere dar el paso de ser ganadero de bravo, hay que tener las ideas muy claras desde el principio y saber dónde se quiere llegar y lo que se quiere conseguir, algo que a veces no es fácil, pero lo cierto es que con buena base, trabajo y  claridad de ideas, al final se consiguen resultados.

ENTRADA A LA FINCA

Los Hermanos Sánchez de León, Ramón y Francisco, no son nuevos en esto, vienen de familia ganadera y eso ayuda mucho, además de la propia afición que tienen, algo que según sus allegados les inculcó su madre, Doña Asunción de León.

HERMANOS SANCHEZ DE LEON

Tras las particiones ganaderas familiares en 1984, los hermanos  empezaron a tener en mente convertirse en ganaderos de bravo. Para ello en 1998 compraron la finca “La Marquina”, en las cercanías de Trujillo, primer paso de lo que vendría después. Ya en 2007 compraron los derechos de la ganadería de “Cetrina”, perteneciente a la Unión, este hierro no tenía ganado y eso facilitó las cosas a la hora de empezar.

Ramón y Francisco fueron a por una buena base de su futura ganadería, en concreto a un hierro de primera fila, “Fuenteymbro”. Compraron vacas de buenas familias y Ricardo Gallardo les prestó sementales ya contrastados, entre ellos “Zorrero” y “Pintor”. Desde entonces, sin prisa y poco a poco, se ha ido asentando la ganadería y dando buenos resultados en novilladas. Hubo un intento de lidiar en 2015 una novillada en Madrid para tomar antigüedad, pero no pudo ser, las camadas no son muy largas ya que el número de vacas de momento no es alto y suelen salir unos 3 o 4 festejos al año.

Tiene buen cartel en tierras toledanas, en Villaseca de la Sagra sus reses serán protagonistas por segundo año consecutivo de la final del Alfarero de Plata. También para este año 2019 hay una preciosa y fuerte novillada picada, con pretendientes, pero aún sin definir destino y hay dos sobreros en los corrales de Madrid, por si hiciera falta que salieran.

Son 11 años de vida, ya sabemos lo complicado que esta esto del ganado bravo, y estamos seguros que  más pronto que tarde llegaran los éxitos.

UNA JABONERAUN TIOUN BUEN MOZOPRECIOSO ERALPRECIOSO EL 17MUY BONITA ESTAMAS COMODO ESTELARGO ESTELA 104,TOSTADITAESTE VA SER SERIOESTE SEMENTAL, ASU BOLAESTE PARA VILLASECAESTA CON EL HIERRO DE FUENTEYMBROBUENA PLANTABIEN HECHO EL 15

 

Ficha ganadera:

Pertenece a: Unión de Criadores de toros de lidia

Propietarios: Ramón y Francisco Sánchez de León

Representante: Francisco Sánchez de León            Divisa: Grana y oro

Fina principal: “La Marquina” en el término de Trujillo (Cáceres)

Mayoral: David del Barco Benito

Procedencia actual: Domecq- Jandilla vía Fuenteymbro

 

Texto y fotografías: Javier Salamanca