SILENCIOS PARA RAFAELILLO EN LA CORRIDA CONCURSO DE GANADERÍAS DE VIC-FEZENSAC DONDE DESTACA UN TORO DE “LA QUINTA”

Ambiente extraordinario en la plaza de toros francesa de Vic-Fezensac para vivir la corrida de toros concurso de ganaderías de su feria torista de Pentecostés en la que participaba el diestro murciano Rafael Rubio “Rafaelillo” junto a Domingo López Chaves y Alberto Lamelas que sustituía al matador de toros sevillano Manuel Escribano.

Abrió el festejo un toro de Saltillo de nombre “Soriano” de interesante y complicado juego con el que el diestro murciano “Rafaelillo” mostró su garra ante un animal que le costó humillar. El de José Joaquín Moreno Silva tomo 4 puyazos, aunque el picador no estuvo acertado en los mismos. En el tercio de banderillas el de Saltillo creo el caos. Con la muleta, “Rafaelillo” se esforzó en instrumentar una faena que no llegó a tomar altos vuelos. Intentó sacar muletazos ligados el torero pero la poca humillación del toro hacía que lo conseguido no tuviera la brillantez necesaria para emocionar al tendido. Con la espada llegó el acierto al tercer intento y el del barrio del Carmen de Murcia escuchó un respetuoso silencio.D8nDtbOUIAA-jNf

El segundo de la matinal fue un excelente toro de “La Quinta” de nombre “Matablanca”. Toro premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre ya que tomó tres puyazos muy buenos a cargo del picador Tito Sandoval y luego se desplazó con gran calidad por el pitón derecho en la muleta de un López Chaves. El salmantino realizó una faena solvente, en la que abusó demasiado del pico de la muleta, pero que gustó al público presente por su ligazón. Por el izquierdo el toro fue más difícil, pero Domingo le tapó las dificultades y logró hilvanar muletazos de mérito. El de Salamanca atronó al toro de un soberbio estoconazo y fue premiado con la oreja del toro que paseó junto al picador Tito Sandoval.D8nQs-6WwAA-VyQ

Muy bonito de lámina y alegre y pronto al caballo fue el terco de Partido de Resina. Un animal colaborador con el que Alberto Lamelas realizó una entonada faena por ambos pitones. Hubo conjunción y verdad en todo lo que hizo el jienense pero al mal uso de la espada le privó de cortar un trofeo que se había ganado con todo merecimiento. Dio una vuelta al ruedo.

El cuarto fue un animal cornalón del hierro francés de Pages Mailhan que se vino muy pronto abajo. Un animal de pésimo juego con el que “Rafaelillo” tan solo tuvo la opción de justificarse. Defendiéndose en todo momento, el toro quiso echarse a los lomos al diestro murciano que lo intentó por activa y por pasiva. Fue silenciado.

También fue silenciado López Chaves con el quinto de Flor de Jara. Un buen toro pero que llegó a la muleta pecando de sosería. El salmantino lo intentó pero la faena estuvo presidida por el aburrimiento. Escuchó silencio.

Alerto Lamelas volvió a destacar al el sexto. Un toro con motor de “Los Maños” que le permitió realizar una faena llena de valentía y momentos de buen toreo por ambos pitones. Lamelas dejó con la franela lo mejor de la tarde pero la espada le volvió a quitar un trofeo ganado a ley.

Ficha:

Plaza de toros de Vic-Fézensac, Francia. Tercera de la feria de Pentecostés. Corrida concurso. Domingo 9 de Junio de 2019.

Toros de Saltillo, La Quinta (premaido con la vuelta al ruedo), Partido de Resina, Pages-Mailhan, Flor de Jara y Los Maños.

Rafael Rubio “Rafaelillo”: Silencio y Silencio

López Chaves: Oreja y Silencio

Alberto Lamelas: Vuelta al ruedo y Ovación

Entrada: Lleno

Fran Pérez @frantrapiotoros

Fotos: Mundillo Taurino