RAFAELILLO RECIBE OVACIONES EN SANTISTEBAN DEL PUERTO POR SU OFICIO ANTE LOS SAMUELES

Los diestros Curro Díaz y el venezolano Jesús Enrique Colombo cortaron tres orejas cada uno y salieron a hombros en el festejo celebrado este sábado en la localidad jienense de Santisteban del Puerto con motivo de sus fiestas de Pascuamayo.IMG_20190608_223806

Muy entretenida resultó la corrida de toros celebrada en Santisteban del Puerto, en la que se lidiaron toros de la ganadería de Samuel Flores, grandes y cornalones, que desarrollaron nobleza, aunque faltos de casta y fuerza en su conjunto.

Con una excelente entrada en los tendidos del coso taurino salieron a hombros la terna anunciada que, con buena disposición y aptitud, sacaron provecho de los “samueles”.

Rafaelillo tiró de oficio ante un primero sin celo y de escasas opciones. Lo más destacado fueron algunos naturales de uno en uno. Mató mal y recibió una ovación que recogió desde el tercio. Con el cuarto, también muy deslucido, cabe destacar nuevamente la entrega del murciano, la gran estocada final y otra ovación con saludos.1-82-84-86-8

Curro Díaz se aseguró la puerta grande cortando dos orejas al primero de su lote. Excepcional su faena de muleta, destacando en su toreo de derechas y en los torerísimos remates de cada serie. Mató de buena estocada. Con su segundo volvió a destacar al natural cortando una oreja tras una estocada baja.

Dos orejas cortó Jesús Enrique Colombo del manso pero noble “samuel” que hizo tercero. Brillante en los primeros tercios, destacó por su entrega y la gran estocada final. Con el sexto se lució en un soberbio recibo a la verónica. Mostró voluntad y ganas en su trasteo de muleta, rematando una más que interesante tarde del venezolano.

Ficha:
Plaza de toros de Santisteban del Puerto (Jaén). Sábado 8 de Junio de 2019. Feria de Pascuamayo.
Toros de Samuel Flores nobles y de poca casta en líneas generales.
Rafaelillo, ovación en su lote
Curro Díaz, dos orejas y oreja
Jesús Enrique Colombo, dos orejas y oreja
Entrada: Tres Cuartos de plaza.
Fuente: AgenciaEfe

Fotos: @objetivojuanma Juan Manuel Fernández