AVANCE CALASPARRA: UNA CORRIDA DE TOROS Y UNA NOVILLADA SIN CABALLOS PARA CELEBRAR EL “EL DÍA DE LOS SANTOS”

La empresa Chipé Producciones que dirige Pedro Pérez “Chicote” y el Ayuntamiento de Calasparra, que han contado con la colaboración de la Mesa de Trabajo que les asesora y de la propiedad de La Caverina* tienen previsto presentar en los próximos días los festejos taurinos que tendrán lugar para celebrar la tradicional el día de los santos patronos, San Abdón y San Senén.

Como les adelantamos a principios de temporada, serán dos los festejos que celebren, una corrida de toros y una novillada sin picadores, que tendrán lugar los días  28 y 30 de julio. Se recupera así el trofeo Espiga de Plata para novilleros sin picadores, que tendrá carácter benéfico, y que tras diez ediciones se celebró por última vez en 2014, siendo su último ganador el sevillano Pablo Aguado. Los toros para el festejo mayor serán de “El Tajo” y “La Reina” y los erales de la ganadería calasparreña “Toros El Alamar”.

Según ha podido confirmar El Muletazo, en el cartel de la corrida de toros es fijo el diestro local Filiberto, completando la terna dos matadores de toros jóvenes y con atractivo entre los aficionados. Uno de ellos, a la hora de escribir esta noticia, ya ha triunfado esta temporada en plazas como Sevilla y Madrid.  La empresa ha optado por primar la impecable presencia de la corrida de toros y la presentación de nuevos toreros en la Región de Murcia, a la participación de “figuras” y mediáticos” y sus exigencias.

En el cartel de la Espiga de Plata, habrá también representación murciana, en la figura del alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, José María Trigueros. Junto a él, cuatro destacados alumnos de escuelas taurinas nacionales de reconocido prestigio.

La presentación promete más sorpresas.

CHICOTE.jpg

 

PedroMMellinas @PedroMMellinas

*NOTA DE LA DIRECCIÓN: La propiedad de la plaza de toros de La Caverina, representada por Joaquín Caballero, se puso en contacto con la dirección de este periódico digital, horas después de publicada la noticia, para desmentir que se había pedido su colaboración o que colabora con la presentación de estos festejos taurinos y que tampoco existe arrendamiento en vigor en este momento ni con el ayuntamiento ni con la empresa.