JOSÉ NICOLÁS PASEA UNA OREJA Y PIERDE LA PUERTA GRANDE POR EL MAL USO DE LOS ACEROS EN BARGAS (TOLEDO)

IMG-20190519-WA0008El novillero sin caballos murciano, José Nicolás, actuó ayer sábado 18 de mayo, en la localidad toledana de Bargas en la tercera novillada del certamen “Promesas de Nuestra Tierra”, certamen que se celebra en varias localidades castellano-manchegas, fomentando la tauromaquia en esa región.

El de Yéchar tuvo una buena actuación ante el lote de erales de Fernando Peña que le correspondió en suerte. El primero de la tarde fue un ejemplar colaborador con el que Nicolás estuvo relajado, consiguiendo sacar tandas de muletazos ligados por ambos pitones que armaron un trasteo meritorio. Mató de pinchazo y estocada y cortó una oreja con petición de la segunda que el presidente no otorgó por el pinchazo previo a la estocada.

El cuarto de la tarde también fue un ejemplar de buena condición de Fernando Peña con el que José Nicolás volvió a estar centrado. Nicolás mostró sus enormes ganas de querer ser y ejecutó un trasteo donde la ligazón llegó en tandas de derechazos y al natural. Por la zurda, dejó por  el murciano varias series estimables que elevaron el nivel de la faena. Una actuación de dos orejas que malogró con la espada. Saludó una ovación.IMG-20190519-WA0005IMG-20190519-WA0007IMG-20190519-WA0006

Fran Pérez @frantrapiotoros

Fotos: Sandra Saguar