JORGE MARTÍNEZ SALE POR LA PUERTA GRANDE EN ABRUCENA (ALMERÍA)

IMG-20190518-WA0082Tarde triunfal la del sábado  para el novillero totanero Jorge Martínez en la localidad almeriense de Abrucena. El novillero de la escuela taurina de Almería salió a hombros al conseguir desorejar al último novillo del festejo tras una labor de mando y gran técnica.

Martínez estuvo muy resolutivo delante de un animal con muchas complicaciones del hierro de Roque Jiménez. El murciano hizo una demostración de valor y volvió a dejar claro que ya está preparado para afrontar retos más importantes en su carrera.

Literalmente, se la jugó sin trampa ni cartón delante del peligroso novillo, cautivando al público por el pundonor mostrado, en una faena en la que el animal le levantó los pies del suelo en varias ocasiones, en las que el novillero se levantó raudo y veloz y se puso otra vez delante como si nada hubiera pasado. Mató de una buena estocada y recibió como premio las dos orejas pedidas por unanimidad por el público que llenaba en tres cuartos de plaza la portátil instalada para la ocasión.IMG-20190518-WA0081

Además de batallar con las malas condiciones de sus novillos, el de Totana peleó contra un viento que no dejó de soplar en toda la tarde dificultando más las lidias.

El primero de su lote, se dejó con el capote y Martínez plasmó un excelente recibimiento.  En la muleta estuvo muy centrado, sacó muletazos buenos por ambos pitones y armó una faena muy meritoria que fue malograda con la espada, ya que dejó dos estocadas perpendiculares sin efecto y además tampoco estuvo acertado con el descabello.IMG-20190518-WA0080

Su compañero de cartel, Diego García, estuvo voluntarioso con el correoso primero y entonado con el tercero, un animal de gran presencia en el que estuvo fino por el pitón derecho y falto de confianza por el izquierdo. Estuvo mal con la espada y escuchó silencio.

El alumno murciano de la escuela de Almería, Víctor Acebo actuó como sobresaliente. Dejó dos buenos quites uno por chicuelinas y otro por tafalleras que dieron muestra de su buen progreso y que está preparado para los fuertes compromisos que le llegan.

Ficha:

Plaza de Toros de Abrucena (Almería) Sábado 18 de Mayo de 2019. Novillada sin picadores.

4 erales de Roque Jiménez, de gran presencia y juego desigual.

Diego García: Silencio y Silencio

Jorge Martínez: Silencio y Dos Orejas.

Entrada: Tres cuartos

Fran Pérez @frantrapiotoros