VALDELLÁN Y CALASPARRA UNIDAS PARA SIEMPRE

El nombre de Calasparra estará para siempre en el corazón del campo bravo leonés y viceversa. Siempre habrá un antes y un después del 4 de septiembre de 2018, tarde en la que los novillos de la ganadería de Valdellán escribieron una de las páginas más brillantes en la historia de la Feria Taurina del Arroz.

“Montañés” se llevó la gloria, y con él Adrien Salenc, que estuvo a su altura. “Hechicero” se quedó a las puertas, al no correr  la misma suerte en el sorteo. En conjunto una gran novillada que se ganó en el ruedo repetir en la trigésima edición de la feria calasparreña que tendrá lugar en septiembre.  Un azulejo recordará para siempre a los visitantes a la finca a “Montañés”, como también la divisa roja y azul turquí y su hierro lucirán en La Caverina para siempre, por iniciativa del Club Taurino de Calasparra con las ganaderías triunfadoras de la feria.

PREMIO EN CALASPARRA

Los vínculos de Valdellán y Calasparra se han afianzado esta semana con la presencia del matador de toros Filiberto en la finca leonesa, donde ha demostrado estar más que preparado para lidiar todo tipo de encastes.

WhatsApp Image 2019-04-27 at 19.30.29 (1).jpeg

Nuestro colaborador Javier Salamanca también ha visitado la finca, ofreciéndonos estas brillantes fotografías de la camada de 2019. Los novillos de Calasparra todavía no están apartados.

Nos preguntamos si alguna vez será posible ver toros de esta ganadería, como los que les ofrecemos, en  alguna plaza de la Región de Murcia. Juzguen ustedes mismos.

BONITA PAREJAEL 15, CARDENITOPERFECTOUN GRACILIANO

 

Pedro M. Mellinas @pedrommellinas

Fotografías: Javier Salamanca @javiersalaman