CEHEGÍN: ROCA REY ARROLLA, MANZANARES SE REENCUENTRA Y MORANTE DEJA SU SELLO EN UNA TRIUNFAL CORRIDA

Terna de relumbrón la que esta tarde se anunciaba en Cehegín, tras haber sido aplazado el festejo el pasado día 31 de marzo por las inclemencias meteorológicas.  Un llamativo cartel con tres figuras de distinto corte que atraía a un gran número de aficionados de la Región de Murcia y fuera  de ella en tarde primaveral.

reyma ambiente.jpg

No pudo comenzar peor la corrida, al partirse un pitón el primer Cuvillo y ser devuelto.  Castigado en varas fue el primer sobrero, llegando a la muleta de Morante de la Puebla con poco recorrido. Destiló torería un quite por delantales, cayendo la emoción de la faena conforme se apagaba el toro. Tras pinchar, cobró la estocada, cortando la primera oreja del festejo, ante la facilidad presidencial que caracterizó la tarde.

reyma morante primero 1reyma morante primero 2reyma morante primero 3

También muy justito de presencia y fuerzas fue el segundo toro de la tarde, como toda la corrida. Desplegó poderío José María Manzanes sobre todo al principio de la faena de muleta, al igual que se echó de menos un mayor ajuste en la composición. La estocada ya valió la oreja, más otra que le fue concedida.

reyma manzanares primero 1reyma manzanares primero 2reyma manzanares primero 3

Supo administrar las fuerzas del tercer Cuvillo Roca Rey con una maestría impropia de su juventud. Sumó a la despaciosidad, valentía y quietud de su toreo las pausas necesarias para que el toro llegase con algo de oxígeno al final de la faena.  La conexión con el público fue total desde el principio hasta el final. Un pinchazo y una estocada caída con derrame y efecto fulminante precedieron a la concesión de dos orejas excesivas, pero justas si se atiende al nivel de las otorgadas con anterioridad.

reyma roca primero 1reyma roca primero 2reyma roca primero 3reyma roca primero 4

Tras la merienda, Morante de la Puebla salió entregado y con ganas de agradar. Para el recuerdo los ayudados por alto y un molinete de cartel. Los muletazos al inicio de la faena fueron lo mejor de la tarde, con el aroma único del de la Puebla del Río. Se eternizó con el desacabello, lo que dejó la obra en la retina, pero sin premio.

reyma morante segundo 1reyma morante segundo 2reyma morante segundo 3

De menos a más fue la faena al quinto de la tarde al que Jose María Manzanares administró con su personal sello. Fue el toro más encastado y de mayor transmisión de la tarde, a lo que contribuyó la buena lidia de Daniel Duarte. Faena poderosa y templada del alicantino que le valieron otras dos orejas, más ajustadas a lo acontecido en el ruedo que las otorgadas en su primero.

reyma manzanares segundo 1reyma manzanares segundo 2reyma manzanares segundo 3

Cerró la tarde un arrollador Roca Rey.  La plaza del pino se convirtió en un auténtico manicomio con el peruano. Los circulares y desplantes consiguieron levantar al público de sus asientos. Todo un espectáculo de variedad, bien rematado con la espada y premiado con los máximos trofeos.

reyma roca rey segundo 1reyma roca rey segundo 2reyma roca rey segundo 3

FICHA DEL FESTEJO

Cehegín (Murcia). Corrida de toros de primavera. Toros de Nuñez del Cuvillo de pobre presentación, flojos y nobles. Destacó el quinto.  Entrada: Casi lleno

Morante de la Puebla, 1 oreja y ovación

José María Manzanares, 2 orejas y 2 orejas

Roca Rey, 2 orejas y 2 orejas y rabo

Incidencias: La corrida de toros comenzó con media hora de retraso sobre el horario previsto.

Julián H. Ibañez @julianhibanez y Carlos Carmona para El Muletazo y fotos Prensa Reyma

RESUMEN CEHEGÍN 13_4_2019 from Cultoro TV on Vimeo.