EL “CRISTO DE LOS TOREROS” SIN TOREROS POR UN CAPRICHO

Tras la procesión de los Salzillos, quizá sea la del “Cristo de los Toreros” la que más proyecta la imagen de la espectacular Semana Santa de la capital de la Región de Murcia. Conexiones en directo de Televisión Española como en la procesión de 2016 y 2017, repercusión en el resto de medios, menciones en las redes sociales…y es que la Real y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo del Amparo y María Santísima de los Dolores, cuenta entre los porteadores de su paso el Gran Poder “Cristo de los Toreros” con destacados representantes de la Murcia Taurina. 

cristo toreros.jpg

En este paso, en el que era cabo de andas nuestro fundador Antonio González Barnés, han desfilado a lo largo de su historia la práctica totalidad de toreros y novilleros murcianos, como es el caso de Pepe Soler, Pepín Liria, Alfonso Romero (padre e hijo), Antonio Mondéjar, Rafaelillo, Pepe Moreno, Manuel Cascales, Paco Ureña, José María Requena, Enrique Portillo, Marcos de Rafael… además del empresario Ángel Bernal, José María Manzanares padre, Ortega Cano o el periodista Manolo Molés, entre otros. También ha sido y es portado por críticos taurinos, aficionados y gente vinculada al mundo del toro de la Región.

rafaelillo ureña.jpg

Sin ellos la procesión sería una más.

Pues bien, salvo cambio de última hora, que deseamos se produzcan, este año no contará con ningún torero, ni representante del mundo de la Tauromaquia. Y todo ello por una incomprensible decisión, que va en contra del más común de lo sentidos y  que humilla al matador de toros Pepe Soler y a su familia, que es además el estante más antiguo y fundador del paso. Comparecerá en rueda de prensa Soler el próximo lunes para dar a conocer los motivos de su decisión, que es respaldada por todo los representantes taurinos.

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas

NOTA DE LA DIRECCIÓN: A los pocos minutos de haberse publicado la noticia, un representante y miembro de la Junta de Gobierno de la Cofradía del Santísimo Cristo del Amparo, se ha puesto en contacto con este periódico digital negando que sea un capricho y que se haya humillado a la familia Soler. Como no puede ser de otro modo, le hemos aclarado que este periódico tenía planeado ponerse en contacto con la citada cofradía para conocer su versión, una vez que concluya la rueda de prensa que Pepe Soler ha convocado en un céntrico hotel de la capital murciana el lunes a mediodía.  Del mismo modo, se ha instado al citado representante a poner a disposición de El Muletazo la versión por escrito de la cofradía, que será publicada en su integridad. Por último, este periódico digital se reserva el derecho a emitir su opinión sobre la misma. Con el deseo de que pudiese tener solución.