JOSÉ MARÍA TRIGUEROS: “QUIERO ENTREGARME POR COMPLETO, LA CAUSA, MURCIA Y LA OCASIÓN LO MERECEN”

IMG-20190403-WA0021El próximo domingo, la plaza de toros de Murcia se volverá a vestir de solidaridad para acoger la XXV edición del festival de la alegría, o lo que es lo mismo, del tradicional festival a beneficio de la Asociación contra el cáncer en Murcia. Uno de los actuantes en este festival, quizá el más ilusionado con hacer el paseíllo en este día señalado para la tauromaquia en la Región, lleva semanas soñando con lo que el domingo 7 de abril se convertirá en realidad.55771752_2524711064268081_5399666192002580480_n

José María Trigueros, alumno de la escuela taurina de Murcia, vive estos días solo para esta gran cita. Convencido, muy convencido, de que esta oportunidad no la tiene todo el mundo, se ha preparado intensamente. Quiere que todos los que asistamos al festival salgamos convencidos de que Murcia tiene un nuevo valor. Es consciente de que su oficio aún es limitado, pero la ilusión puede con todo.

¿Cuándo te esteraste de que ibas a participar en las bodas de plata del festival de Murcia?

Me dieron la noticia una tarde que estaba en Sevilla, de camino a un tentadero. De pronto me llamó el profesor de la escuela José Mari Ortin, y cuando me lo dijo sinceramente no me lo creía…

Cuando conseguí hacerme a la idea, imagínate… Fui al campo más motivado que nunca…

¿Te consideras un privilegiado?

Si, sin duda alguna.

Me siento un verdadero privilegiado ya que no todo el mundo puede cumplir los sueños que tiene desde pequeño, me han brindado esta gran oportunidad y por ello y por muchos motivos más, le estoy muy agradecido a Don Ángel Bernal y al maestro Pepín Liria.55931127_652924155141495_9080581429577908224_o

¿Qué nos quieres mostrar el domingo José María?

El domingo quiero entregarme por completo, puesto que la causa, Murcia, y la ocasión lo merecen…

Quiero ser yo mismo y conseguir mediante mi actitud  y mis formas en la plaza darle motivos a Murcia para que se siga ilusionando conmigo.

¿Es esta la mayor ilusión de tu corta carrera como novillero?

Lo es… Desde pequeño soñaba con torear el Festival de Murcia…

Tengo fotos de festivales en los que el maestro Pepín Liria y el resto de toreros me tomaban en brazos cuando solo tenía unos 2 o 3 años… ¡Imagínate todo lo que significa para mí tener ahora la oportunidad de torearlo!

No encuentro como describir con palabras todo lo que siento desde que me vi acartelado, espero poder hacerlo con muletazos el domingo en la plaza…IMG-20190403-WA0024

¿Ves el debut con caballos cerca?

Ahora mismo pienso más en mi futuro a corto plazo, en el Domingo y en próximos compromisos, en seguir cuajándome como novillero sin picadores y si me encuentro preparado y he dado motivos para ello, me encantaría dar el paso en la Feria de Murcia; esa sería mi ilusión.

La pasada semana rayaste a gran nivel en el tentadero clasificatorio del certamen de Villaseca de la Sagra ¿Qué sensaciones te traes?

Salí de ese pueblo con grandes sensaciones, no ya sólo por lo que pude vivir en la plaza sino que también por lo que sucedió fuera de ella. Allí hay grandes aficionados que me trataron de lujo desde que llegué. Es un pueblo que engrandece la Fiesta Nacional con su sincero apoyo a la base de la tauromaquia.IMG-20190401-WA0063

Los aficionados dicen que eres el principal atractivo del cartel del festival ¿Pesa la responsabilidad?

Es algo que me hace sentir muy responsabilizado, pero al mismo tiempo me motiva de una manera especial. Hay tardes que por diversas circunstancias me hacen tener un sentido de la responsabilidad más acentuado, pero esto es algo que me incentiva   Y me hace crecerme en la plaza.

¿Tienes miedo de que no salgan las cosas como tú quieres?

No he valorado esa opción, no me he parado a pensar en ello. Me encuentro preparado para que ese día solo tenga que acompañar la suerte.

Habla y se ilumina la cara. Este no va de farol. Quiere ser realmente torero. Y como dijo André Maurois la ilusión que sale del alma está muy cerca de ser una realidad.

Suerte José María

Fran Pérez @frantrapiotoros