PRESENCIA MURCIANA EN LA DÉCIMA EDICIÓN DEL BOLSÍN TAURINO DE PEÑARANDA DE BRACAMONTE

El Bolsín Taurino “Ciudad de Peñaranda” que cumple su décima edición en la localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte, ya tiene fechas y participantes. Este concurso está dirigido a jóvenes aprendices de torero de entre 16 y 19 años que no hayan debutado con caballos. La edición de 2019 se celebrará los domingos 14, 21 y 28 de abril y la gran final será el 5 de mayo a las 17 horas con los seis clasificados.

Ayer sábado los organizadores de este certamen dieron a conocer a los novilleros sin picadores participantes entre los que se encuentra  el alumno de la escuela taurina de Almería y natural de la población murciana de Totana, Jorge Martínez.jorge

Martínez participará el Domingo de Resurrección frente a vacas de Ana Isabel Vicente.

Las tientas quedan compuestas de la siguiente manera:

Domingo 14 de abril. Vacas de Santa María de los Caballeros para Pablo Jaramillo (Salamanca), Jesús de la Calzada (Salamanca), Diego García (Madrid), Sergio Díaz (Ávila), Joao D’Alba (Portugal) y Jaime González (Sevilla).

Domingo 21 de abril. Vacas de Ana Isabel Vicente para: Fabio Jiménez (Salamanca), Mario Navas (Salamanca), David Martín Otero (Guadalajara), Ruiz de la Hermosa (Guadalajara), Jorge Martínez (Almería) y Jordi San José (Valencia).

Domingo 28 de abril. Vacas de Pedrés para Valentín Hoyos (Salamanca), Manuel Martín (Salamanca), Miguel Zazo (Toledo), Álvaro de Chinchón (Madrid), Francisco Javier Yaguas (Sevilla) y Manuel Romero (Badajoz).

La final se celebrará el domingo 5 de mayo con los seis mejores novilleros de las tientas clasificatorias que se enfrentaran a ganado de Sepúlveda de Yeltes.

@elmuletazo