PARA EL ALCALDE SOCIALISTA DE LA UNIÓN LA TAUROMAQUIA ES MALTRATO ANIMAL

El cúmulo de despropósitos se sucede en el consistorio de la localidad minera desde que el pasado viernes fuese presentada la novillada con picadores mixta que se quiere celebrar el próximo 31 de marzo. En el cartel los murcianos Pencho Solano (rejoneador), José Manuel y Fran Ferrer, junto a Sergio Felipe.

El alcalde de La Unión, Pedro López,  ha manifestado al diario “La Opinión de Murcia” en su edición de este lunes lo siguiente:

“El municipio está declarado como municipio libre de maltrato animal desde el principio de la presente legislatura (desde finales del año 2015). Lo que está claro es que no voy a ir en contra de una ley municipal actual. Si desde la Delegación del Gobierno dan los permisos oportunos, la novillada se celebrará, a pesar de que el municipio se desentienda. No estoy en contra del mundo taurino, pero no puedo ser incoherente con lo que se aprobó en el Pleno municipal”, señaló el regidor.

El alcalde  confunde una expresión cultural protegida por nuestra Constitución, con un hecho tan execrable como maltratar a un perro, por ejemplo.

Un despropósito más.

pedro lopez

El Muletazo @elmuletazo