LOS AVANCES DE SAN ISIDRO SITÚAN A UREÑA EN LA CORRIDA DE TOROS DE VICTORIANO DEL RÍO

Tras el sorteo realizado a finales del pasado mes de febrero que asignó a diez toreros elegidos por la empresa una corrida de toros para estoquear en Madrid, la empresa de la plaza de toros de Las Ventas, Plaza 1, anda cerrando estos días las combinaciones de la feria de San Isidro 2019 que tiene previsto presentar el próximo 22 de marzo.
La feria irá del 14 de mayo al 16 de junio y dentro estarán las corridas extraordinarias, fuera de abono, como son la gran corrida de la Beneficencia y el festejo de “Arte y Cultura”. cartel-de-san-isidro-2017-en-las-ventas-programacion-de-toros-en-madridPrecisamente en uno de estos festejos, según los primeros avances ofrecedidos por los medios nacionales, podría estar anunciado Paco Ureña, que actuaría posiblemente hasta en tres tardes durante todo San Isidro.
El lorquino, además de estar en la corrida de toros de Alcurrucén que le tocó en suerte en el famoso “bombo”, estaría en la corrida del “Arte y la Cultura”, en dónde está previsto que se lidie un encierro del ganadero madrileño Victoriano del Río. Para rematar este festejo se barajan los nombres de Sebastián Castella y Andrés Roca Rey. Aunque las negociaciones están muy avanzadas, esto puede cambiar, pero por el momento, si el cartel se cerrara así sería una de las combinaciones más interesantes y de más expectación de San Isidro. En la conocida corrida de Alcurrucén, Paco Ureña podría estar acompañado por Ginés Marín, que ha pedido la corrida de Alcurrucén, al igual que Castella. Todo indica que por la composición del cartel de Victoriano del Río, el jerezano se encuadre con Ureña y el francés con Diego Urdiales.1493757721116
Urdiales tiene también pie y medio en la corrida de la Beneficencia junto al rejoneador Diego Ventura y Enrique Ponce para lidiar toros de Cuvillo para lidia a pie y de Los Espartales para rejones.
Ureña podría estar también en otra corrida con ganado muy del gusto de la afición de Madrid.
También es intención de la empresa anunciar dos tardes a Rafael Rubio “Rafaelillo” dentro del abanico de corridas duras del serial. Una de ellas podría ser la de José Escolar.
En cuanto a la lista de confirmaciones de alternativa, la empresa pretende ofrecer varias a lo largo de San Isidro. Dentro de la lista de posibles confirmantes está el torero de Calasparra, Filiberto.
La solución final de los carteles, dentro de dos semanas, ojalá que tras el movimiento en los despachos, todo siga igual de bonito que lo que les contamos en este avance.
Fran Pérez @frantrapiotoros