GANADERÍA DE “GERMAN VIDAL”: MÁS DE UN SIGLO CRIANDO GANADO BRAVO JUNTO AL MEDITERRÁNEO

Hoy les ofrecemos un nuevo reportaje en nuestro recorrido por le campo bravo español. Una ganadería muy poco conocida en Murcia y que guarda joyas en sus tierras como pueden observar en las magníficas fotografías captadas por objetivo de nuestro colaborador Javier Salamanca.

HACE UNOS AÑOS CON EL GANADERO.png

¿Quién no conoce a German Vidal en el Levante Español? Podemos decir que casi nadie, y eso que cuenta ya con más de 100 años de historia. El actual responsable, German Vidal Segarra, es la tercera generación  y responsable de la misma desde 1999, tras fallecer su padre del mismo nombre. Antes su tío- abuelo  la fundó en 1914, aunque ingresó en la Asociación de ganaderías de lidia en 1983.

GANADO POR TODOS SITIOS.JPG

En muchos de los pueblos de la Comunidad Valenciana los animales de Germán han corrido y corren por sus calles y plazas, las de su propia ganadería y otras que compra a otros ganaderos de erales o novillos y luego una vez puestas las vende a Comisiones de festejos de numerosos pueblos. Muchas de sus vacas son ya estrellas en las localidades levantinas donde actúan, nombres como “Pijotera” “Amapola” “Metralleta” “Escopeta” y otras muchas que se cotizan bien por su buen juego.

Germán es un currante del campo bravo y gran conocedor del mundo del toro. Legado el verano, cuando más festejos populares hay, llega a tener a 8 empleados a su cargo. Además tiene bueyes que deja a plazas de toros, los mansos los hierra con una marca a nombre de sus dos hijos Greta y German, que ya  apuntan maneras y afición .La mayor parte de su legado está en su finca “El Cortijo”, cerca de Cabanes  (Castellón), con cerca de 700 has. de extensión, cerca del mar Mediterráneo.

Lo importante es que la fiesta siga adelante, tanto en la plaza como en festejos populares, aunque es cierto que estos últimos están en auge y los demás quizá no tanto. Por eso el trabajo de ganaderos como German Vidal es digno de agradecer.

AMAPOLA Y MONEDERA, LAS ESTRELLAS DE LA CASAASTIFINA DE VERASLISTOS PARA 2019PERLITA 8PIJOTERA 256TORAZO, DE GERMAN VIDALUN MANSO DE ORIGEN PORTUGUESUN SEÑOR TORO

Ficha ganadera:

Pertenece a: Asociación de Ganaderías de Lidia desde 1983

Propietario y representante: German Vidal Segarra

Señal de oreja: Hendida en la derecha y muesca en la izquierda

Divisa: Grana y oro

Finca principal: “El Cortijo” en Cabanes  provincia de Castellón

Procedencia actual: toros de la tierra y algo de Casta Navarra

Fotos y texto: Javier Salamanca