EL BOMBO DE SAN ISIDRO 2019 DECIDE QUE UREÑA TOREE LA CORRIDA DE TOROS DE…

IMG-20190221-WA0006La sala Alcalá de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid ha acogido al mediodía de este jueves 21 de febrero el sorteo de San Isidro 2019 en el que se han emparejado los diez toreros elegidos por la empresa, Plaza 1, para participar en la feria con las diez ganaderías anunciadas de primera fila propuestas.

Cada extracción ha ido asociando una ganadería con un torero, quedando dos puestos libres para completar la terna en cada una de esas diez tardes, puestos que la empresa designará a su libre elección y que se conocerán en la presentación de la feria a finales del mes de marzo.52594289_2028046890624746_7651491938700361728_n

Enrique Ponce, Antonio Ferrera , Diego Urdiales , Sebastián Castella , Miguel Ángel Perera, Paco Ureña , López Simón, Roca Rey, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín han ido conociendo que les deparaba la suerte del bombo compuesto por las ganaderías de Alcurrucén -con dos corridas-, Jandilla/Vegahermosa, Garcigrande/Domingo Hernández, El Puerto de San Lorenzo/La Ventana del Puerto, Juan Pedro Domecq, Montalvo, Fuente Ymbro, Parladé y Adolfo Martín.51472297_2010550882374347_1234967517538025472_o

El sorteo, cerrado al público, ha sido presentado por Rafael Navarro, jefe de prensa de la plaza de toros de Madrid y han estado presentes los empresarios de la plaza de toros de Las Ventas, Simón Casas y Rafael Garrido, así como el gerente de la empresa, Nacho Lloret. También han estado presentes los apoderados de Roca Rey, Miguel Ángel Perera, Enrique Ponce, Paco Ureña y Diego Urdiales. Los presidentes de la plaza de toros de Madrid, Justo Polo y Trinidad López Pastor han sido los encargados de la extracción de las bolas. Los usías han protagonizado la anécdota del sorteo, al no poder abrir las bolas de los bombos, teniendo que romperlas de mala manera.

El sorteo ha quedado de la siguiente manera:

ALCURRUCÉN – DIEGO URDIALES

ALCURRUCÉN – PACO UREÑA

JANDILLA / VEHAGERMOSA –  SEBASTIÁN CASTELLA

GARCIGRANDE / DOMINGO HERNÁNDEZ –  ÁLVARO LORENZO

PUERTO DE SAN LORENZO / LA VENTANA DEL PUERTO – ANTONIO FERRERA

JUAN PEDRO DOMECQ – ENRIQUE PONCE

MONTALVO – GINÉS MARÍN

FUENTE YMBRO – MIGUEL ÁNGEL PERERA

PARLADÉ – LÓPEZ SIMÓN

ADOLFO MARTÍN – ROCA REY

El lorquino Paco Ureña matará por primera vez en Madrid una corrida de Alcurrucén. Los toros de los hermanos Lozano suelen ser garantía de éxito en la plaza monumental de Las Ventas, ya que han propiciado triunfos históricos como los de Julio Aparicio, César Rincón, José Tomás, “El Cid” o más recientemente los de Juan del Álamo o Ginés Marín. Ureña, volverá a enfrentarse a este hierro tras lo sucedido el pasado año en la feria de Albacete.

Fran Pérez @frantrapiotoros