EL PROPIETARIO DE LA PLAZA DE TOROS DE CALASPARRA FRANCISCO CABALLERO FALLECE A LOS 88 AÑOS

El copropietario de la plaza de toros de “La Caverina” y cofundador de la Feria Taurina del Arroz Francisco Caballero Gómez, falleció la tarde de este jueves 14 de febrero en Calasparra a los 88 años de edad.

Frasquito, como era conocido por sus amigos, se implicó en cuerpo y alma en la recuperación de los toros en su pueblo, tras adquirir junto a sus hermanos un coso en ruinas en el año 1972. Además, los hermanos Caballero fueron los fundadores de la Feria Taurina del Arroz de Calasparra en 1991, con la colaboración del ayuntamiento y de los arroceros de la localidad.

Disfrutaba Francisco con pasión cada tarde de toros en La Caverina, especialmente con los triunfos de los más modestos, pero también visitando el campo bravo durante el inverno.

Con el paso de los años, la enfermedad del olvido fue condicionando su actividad, aunque siempre estuvo como fiel consejero de su hermano Joaquín, a quien hemos podido ver muy afectado por la pérdida de quien ha sido para él mucho más que un hermano. Amigo, compañero, confesor, defensor, consejero y hasta en algún momento de su vida un padre, como el propio Joaquín nos ha confesado.

Pero por encima de todo, Frasquito era un hombre bueno, en el más amplio sentido de la expresión, y muy querido por todos los que le conocíamos.

Desde El Muletazo queremos transmitir nuestro pésame a su mujer, hijos, hermanos, sobrinos y a toda la familia y amigos.

SAM_2547.JPG

Pedro M. Mellinas @pedrommellinas

Fotografía Leticia Rico: Los Hermanos Caballero homenajeados por el Club Taurino de Calaspara en 2017. Recibiendo el reconocimiento del presidente de la entidad Francisco García, de izquierda a derecha, Joaquín, Ascensión y Francisco Caballero.