SOLO EL PP DEFIENDE LA TAUROMAQUIA EN CIEZA…Y EL EMPRESARIO SE LO PIENSA…

En el pleno ordinario celebrado en Cieza enero, el Partido Popular de la localidad presentó una propuesta en la que defendía la cultura taurina y exigía al equipo de gobierno municipal (PSOE+IU+PODEMOS) que aclarase su postura política. Le instaban también a que organizasen charlas informativas que divulgasen, con el debido rigor profesional, los beneficios culturales, sociales, económicos y medioambientales de la crianza del toro de lidia.

La propuesta fue rechazada en el pleno, emitiendo el Partido Popular una nota informativa indicando que “la postura de los concejales de los partidos nacionales en Cieza, tales como PSOE y Ciudadanos, fue abstenerse en la votación, al igual que el resto de ediles”, algo que calificó la concejala popular Carmen Camacho como “una cobardía absurda, ya que nuestra localidad tiene una profunda tradición taurina y esta fiesta española esta hondamente arraigada en nuestros vecinos y vecinas. Asimismo, Cieza es taurina desde la fundación de la plaza de toros La Deseada en 1912. Fue el señor Saorín, de IU, el que mostró su ‘antitaurinismo’ desde el primer momento, votando en contra de la propuesta popular, aunque se hiciera patente la incongruencia de la izquierda, puesto que fue él mismo quien autorizó una ganadería de toro de lidia en el término municipal de Cieza. Una vez más queda reflejado el voto dividido en el equipo de gobierno”, lo que califica Camacho como “la típica incongruencia de la izquierda”.

Para el grupo municipal popular, manifiesta su portavoz Carmen Camacho,  “el toro de lidia representa un patrimonio genético únicamente español, con numerosos valores sociales, culturales, medioambientales y económicos” y así lo planteó la portavoz popular en el pleno, utilizando unas palabras, a juicio de los populares, “muy representativas del mundo del toro”. “La tauromaquia es ecología”, argumentó Camacho, que, a su vez, lamentaba que “solo el Partido Popular tuviera las ideas claras en el debate y apoyo al sector taurino”.

carmen camacho.JPG

Con este panorama, no nos extraña que el empresario Antonio Soler se esté pensando si seguir esforzándose o dar por perdido el trabajo que viene realizando en Cieza en los últimos años. Esperemos que no desfallezca, ya que no soplan buenos vientos para el actual equipo de gobierno, actualmente en manos de Podemos e Izquierda Unida, de cara a las elecciones de mayo.

Como demuestra la gente asistiendo a la plaza y a los actos que se celebran, #CIEZAESTAURINA

 

partido popular cieza.jpg

Pedro M. Mellinas @pedrommellinas