El CLUB TAURINO DE CARTAGENA CELEBRA SU GALA ANUAL CON LA ESPERANZA DE LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA PLAZA DE TOROS

En la tarde noche del pasado sábado 26 de enero el Club Taurino de Cartagena, que preside Manuel Sánchez Juarez, celebró en el auditorio “El Batel” de Cartagena su tradicional Gala del Toreo, que este año celebraba los cuarenta y dos años de la Fundación de esta entidad cartagenera.img_20190128_022201
En esta edición los galardonados con las insignias y reconocimientos del Club fueron el matador de toros, empresario y apoderado Pedro Pérez ”Chicote”, los subalternos Pascual Mellinas, José Mora, Antonio López ”El Charra”, el novillero sin caballos Cristobal Ramos ”Parrita”, los prestigiosos doctores Pedro Guillén Garcia y Rafael González Costea, el cronista Ginés Martinez y el industrial Juan Carlos Garcia.
Como invitado de honor a la gala estuvo el matador de toros cartagenero y principal figura del toreo de la Región de Murcia José Ortega Cano.

El consejero de presidencia de la Región de Murcia, Pedro Rivera, asistió al acto en otra muestra más del apoyo del Gobierno de la Región de Murcia a la fiesta de los toros y a las asociaciones murcianas que la promueven. img_20190128_022153
En el acto se comentó mucho la iniciativa del presidente del Club Taurino de Cartagena, Manuel Sánchez Juarez, que ha creado una empresa denominada Plaza de Toros Manolo Juarez Cartagena para promover espectáculos taurinos y construir un coso multiusos en la segunda ciudad de la Región de Murcia.
Juarez quiere que esta mercantil funcione a modo de cooperativa y esta esperanzado en contar con todo el tejido empresarial cartagenero para el proyecto. Para eso sacará a la venta 1.000 acciones de la empresa creada, al precio de 10.000 euros cada una, aunque para la realización de la aventura el Ayuntamiento deberá ceder un terreno para la construcción del coso multiusos y no poner impedimentos.

Recordamos que la otra asociación taurina cartagenera, El Foro Taurino y Cultural de Cartagena y su Comarca, presidido por Francisco Vera, también tiene sobre la mesa un proyecto de construcción de plaza de toros de usos múltiples con la intervención de un inversor de Granada.
En otro orden de cosas, el Club Taurino de Cartagena también exige la cesión de un espacio para la creación de un museo taurino en la ciudad.
@elmuletazo