¿TOROS DE VICTORINO MARTÍN CON EL HIERRO DE MONTEVIEJO PARA LA FERIA DE BLANCA “VILLA DEL TORO”?

Existe una regla no escrita en el toreo y es repetir a los triunfadores. La ganadería de Monteviejo, propiedad de Victorino Martín, resultó elegida triunfadora de la pasada edición de la Feria Taurina de Blanca.

El recuperado ciclo “Blanca, Villa del Toro” quiere seguir programando una corrida de toros en lugar de una novillada el primer fin de semana de marzo, al igual que viene haciendo desde 2017.  Aunque con el hierro de Monteviejo suelen lidiarse más novillos y toros para rejones que para la lidia a pie, no sería descartable que pudiesen comparecer cuatreños en al localidad murciana. Conociendo la implicación personal que en la ganadería tiene Victorino Martín y el compromiso con el pueblo que le recibió con los brazos abiertos, estamos seguros que de anunciarse, lo haría con garantías de éxito. Las míticas reses de encaste “Vega-Villar” podrían igualmente protagonizar un encierro que atraería a muchos corredores y visitantes de otras localidades y provincias.

monteviejo 1

Igualmente resultaría más atractivo tanto para la empresa como para el aficionado contar con toreros de la tierra. Solo hace falta repasar los triunfos cosechados en el peculiar ruedo blanqueño los últimos años, para darse cuenta que los más destacados toreros y las mejores entradas, incluido un “no hay billetes”, se han conseguido con toreros de la tierra.

MONTEVIEJO 2.jpg

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas