El pasado 14 de diciembre la finca mexicana de San Constantino celebró el último tentadero del año. Una última tienta que se vive de forma especial en casa de Juan Pablo Corona, propietario de esta fabulosa finca mexicana enclavada en el sur de Jalisco y que ha podido vivir el torero de Cehegín Antonio Puerta.
Juan Pablo Corona, en su estancia en España, le abrió las puertas de su casa a Antonio Puerta, que no ha dudado en aprovechar la oportunidad y vivir in situ como se vive la fiesta de los toros en el país Azteca. Una experiencia que vivió junto al matador de toros Mexicano Diego Silveti, los novilleros Ángel García, Isaac Fonseca y Julián Garibay y el matador de toros retirado Antonio Bricio.
Corona regaló tres toros de las ganaderías de Chinampas, Garabato y Jaral de Peñas con los que los que Puerta dejó muy buenos momentos en su primera toma de contacto con el toro bravo del otro lado del charco ante la atenta mirada y aprobación de los asistentes a este acto privado en la finca San Constantino. Nos consta que Antonio sorprendió por su concepto a Juan Pablo Corona. No nos sorprendería que este empresario, parte importante de la empresa Casa Toreros y uno de los pocos románticos de la fiesta que quedan, decidiese ayudar a un torero que necesita la confianza que da tener a un taurino de ese calibre a su lado. Todo se andará y el empeño del de Cehegín por ser alguien en esto del mundo del toro bien lo merece.
Óskar Ruizesparza inmortalizó con su cámara de fotos este bonito día para Antonio Puerta en el que comprobó las embestidas cadenciosas del toro mexicano que vive y embiste a otro ritmo que su hermano el español.





















Fran Pérez @frantrapiotoros
Fotos: Óskar Ruizesparza
