ÁNGEL BERNAL: “QUEREMOS HACER ALGO MUY IMPORTANTE Y DE MÁXIMO RELUMBRÓN PARA EL 25 ANIVERSARIO DEL FESTIVAL DE LA AECC EN MURCIA”

El empresario de la plaza de toros de Murcia Ángel Bernal ha concedido una entrevista a nuestros compañeros de la web hermana Cultoro.com en la que ha hecho balance de la temporada 2018 en la plaza de La Condomina y ha avanzado algunas líneas maestras de lo que será la temporada 2019 en la plaza de toros de más categoría (segunda) de la Región de Murcia.angel-bernal

El gerente de Toros Sureste está satisfecho de los resultados que la temporada 2018 en Murcia: “Un año de franca mejoría después de varios años muy complicados en el sector”

Ángel Bernal afirma que la afluencia de espectadores ha subido con respecto a otros años aunque todavía no se ha equilibrado la balanza y quiere seguir trabajando para recuperar lo que con la crisis económica se perdió: “La verdad que llevamos dos años yendo hacia arriba con más público. Este año en concreto, además de más gente se ha vivido un ambiente distinto, más ilusionante y con ganas de ver toros. Eso tan positivo se ha palpado mucho en Murcia y nos ha recordado a los años anteriores a la crisis. Por eso estamos contentos aunque no al cien por cien, pero sí por ver cómo vamos recuperando el espacio perdido de años atrás”

Los planes del murciano pasan por seguir ofreciendo lo que el público le demanda en sus plazas, que no es otra cosa que la inclusión en los carteles de las figuras del toreo, además ofrecer precios más accesibles para todos los públicos en taquilla: “Aquí la afición está acostumbrada a ver carteles muy rematados y así nos consta. La intención es ofrecer carteles de mucho interés y que tengan gran tirón para todos, además de una política muy asequible de precios para todos los bolsillos. Eso es fundamental para nosotros”.

La temporada 2019 en la plaza de toros de Murcia se abrirá, como vienen siendo habitual, con el tradicional festival a beneficio de la asociación española contra el cáncer. Un festival que cumple en 2019 veinticinco años continuados celebrándose en Murcia y que casi con toda seguridad se celebrará antes de la Semana Santa de 2019: “Tenemos gran ilusión y nos vamos a volcar aún más con el Festival de la Asociación Española Contra el Cáncer puesto que se cumplen los veinticinco años de su celebración en Murcia. Queremos hacer algo muy importante y que sea de máximo relumbrón”.festivalmur

Con respecto a la feria de septiembre Ángel Bernal no pretende muchos cambios: “de momento vamos a mantener el esquema de este año para el  2019. En la zona nuestra no fluye el dinero como debe de fluir y  la gente selecciona el cartel al que quiere ir. Hemos pasado prácticamente a la mitad de las corridas que dábamos hace ocho o nueve años, y ojalá podamos recuperar alguna corrida en próximas temporadas”.

@elmuletazo