BROCHE DE ORO A LOS ACTOS DE CELEBRACIÓN DE XX ANIVERSARIO DEL CLUB TAURINO DE CIEZA

Dentro de los actos de celebración del vigésimo aniversario del Club Taurino de Cieza, tuvo lugar en la noche de este viernes una tertulia con dos de los presidentes de plazas de toros que más interés despiertan. Desde el comienzo los aficionados, que casi llenaron en su totalidad el aula de cultura de Cajamurcia de Cieza, no dudaron en intervenir preguntando a los invitados y enriqueciendo el debate, que fue moderado por nuestro codirector Pedro M. Mellinas.

antes.jpg

Jesús María Goméz Martín y Mariano de Damas, presidentes de las plazas de toros de Madrid y Granada respectivamente, dieron a conocer la figura de la máxima autoridad de un festejo taurino sin rehusar pregunta alguna, incluso las más comprometidas. Con la humildad que les caracteriza, recordaron que presidir una corrida de toros es mucho más de lo que podemos ver durante la lidia.

“Los presidentes del futuro serán como Jesús”, afirmó Mariano de Damas, refiriéndose a la cada vez más valorada interacción con el aficionado por todos las vías, especialmente aprovechando las posibilidades que la era digital ofrece, escuchando las opiniones y asumiendo también las críticas, sin darles la espalda.

Tanto Mariano como Jesús son dos jóvenes presidentes que se han hecho famosos en los palcos que presiden por la defensa a ultranza de los intereses del aficionado.

Entre preguntas y respuestas intercalaron un gran número de anécdotas que hicieron todavía más amena la velada, caracterizada por la cercanía y empatía de los protagonistas y por la participación del público.

Antes de despedir el acto, el presidente del Club Taurino de Cieza Juan Antonio Martínez, tomó la palabra para rendir un merecido homenaje al vicepresidente y alma matter de la entidad Pepe Aroca.

dos.jpg

Todos los que hacemos El Muletazo felicitamos al Club Taurino de Cieza por estos 20 años de andadura y por la impecable laborar que realizan.

Añadimos la carta que el presidente de la entidad, Juan Antonio Martínez Rubio,  nos remite dedicada a su vicepresidente:

En este año tan herrado a fuego en el que celebramos nuestro vigésimo aniversario, no podíamos dejar pasar la oportunidad de reconocer la indispensable labor  de uno de nuestros miembros desde que el Club Taurino de Cieza comenzaba su andadura allá por el 98. Mi juventud me priva de conocer los orígenes del club pero en los últimos tiempos, y más desde que tengo el honor de ser su presidente, he conocido de cerca la pasión con la que vive su afición nuestro vicepresidente, don José Aroca Salmerón.

Pilar fundamental para el correcto funcionamiento de nuestra Asociación Taurina. Labor callada y esencial, tan  necesaria que probablemente la parroquia no perciba porque siempre está cumplida

Paseíllo impecable el de Pepe Aroca en la vida, tanto en lo taurino como en lo personal. Implicación y rigor en todo lo que se propone, en todo lo que hace. De ello ha hecho gala cada vez que ha subido al palco de nuestra querida Deseada de Cieza, como presidente o como asesor.

Si un hipotético palco hubiera de juzgar su trayectoria, sin duda alguna trofeos máximos:

Dos orejas y rabo a petición del respetable para tan amable, humilde y grandioso torero.

Gracias Pepe, y que  Dios reparta suerte

club taurino de cieza 1.jpg

El Muletazo @elmuletazo