RANKING EL MULETAZO 2018: LES OFRECEMOS COMPLETO EL ESCALAFÓN DE MATADORES MURCIANOS

El primer mandato fundacional de este periódico es poner el foco de atención en los murcianos. Somos el único medio de comunicación que, además de ofrecer toda la información de los festejos en los que actúan, mantiene un ranking de los matadores murcianos de todos los escalafones.

Una vez concluida la temporada, y con tiempo por delante para analizarlo pormenorizadamente, les ofrecemos el definitivo Ranking El Muletazo 2018. En los próximos días publicaremos diferentes comparativas para que sean ustedes quien saquen sus propias conclusiones.

Como verán, con la irrupción de los novilleros sin caballos Jorge Martínez y Cristóbal Ramos “Parrita”, este año nuestro ranking da un vuelco con relación a los pasados, que fueron dominados por los matadores de toros Paco Ureña y Rafael Rubio “Rafaelillo”. Es la primera vez que un novillero sin caballos, Jorge Martínez, se alza con nuestro escalafón de murcianos. Por méritos propios Jorge Martínez y “Parrita” se encuentran entre las más firmes promesas a nivel nacional, siendo también de alabar el trabajo realizado por ellos, respectivamente, por la Escuela Taurina de Almería y por el matador de toros murciano Antonio Mondéjar.

jorge ponce

En cuanto a matadores de toros, Paco Ureña, pese a no haber toreado desde la feria de Albacete, acaba el año una vez más como líder destacado. La novedad este año con respecto a los anteriores en este escalafón mayor es que en el segundo puesto no aparece Rafael Rubio “Rafaelillo”, sino Filiberto, tras un gran final de temporada de actuaciones y triunfos.

PACO UREÑA.jpg

Con respecto a los novilleros con caballos, tanto José Manuel como Fran Ferrer lo lideran con mucha ventaja sobre los demás, colocándose además entre los que más han toreado a nivel nacional. Meritorio hecho en un escalafón tan falto de oportunidades.

jose manuel.jpg

Les recordamos que los criterios para nuestro ranking de murcianos son los mismos que las temporadas pasadas, los mismos por otra parte que se establecen en los escalafones a nivel nacional.   Acceden al mismo aquellos que sean matadores de toros, novilleros con caballos y novilleros sin caballos, que hayan hecho el paseíllo vestidos de luces, por consiguiente, no se contabilizan festivales ni clases prácticas de corto. Se tendrán en cuenta solo actuaciones en plazas españolas y francesas.

Marca la clasificación en primer lugar el número de actuaciones, seguido de las orejas y rabos cortados y cierra el de reses matadas. En caso de empate a todo, dirimirá la antigüedad y el escalafón de cada uno el puesto a ocupar. Primero estarán matadores de toros, luego novilleros con picadores y por último novilleros sin caballos. Siempre, hablamos de empates a todo.

Pedimos a apoderados, mozos de espadas, aficionados y toreros que si detectan algún error se nos indique para que sea corregido inmediatamente.

MATADOR FESTEJOS OREJAS RABOS RESES
JORGE MARTÍNEZ 35 43 50
CRISTOBAL RAMOS 22 34 1 38
PACO UREÑA 20 31 1 44
JOSÉ MANUEL 12 18 1 24
FILIBERTO 10 22 20
FRAN FERRER 9 12 1 18
RAFELILLO 8 9 17
JOSE MARÍA TRIGUEROS 7 7 10
JOSE NICOLÁS 5 3 11
PEPÍN LIRIA 4 10 1 9
ANGELÍN 3 4 3
VÍCTOR ACEBO 3 3 3
DAVID FERNÁNDEZ 1 2 2
SAMUEL RODRÍGUEZ 1 2 2
RAMÓN SERRANO 1 2 2

Mencionar también al rejoneador cartagenero Pencho Solano como el más destacado de los rejoneadores murcianos, en gran momento para afrontar empresas mayores la próxima temporada.

REJONEADOR FESTEJOS OREJAS RABOS RESES
PENCHO SOLANO 13 29 4 23
FRANCISCO J. ALCAZAR 2 0 4

pencho

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas

Fotografías: Jorge Ponce, Luis Sánchez-Olmedo y LasVentas.com