EMILIO SERNA CIERRA SU TEMPORADA PERUANA EL 8 DE DICIEMBRE EN LA HACIENDA CHECAYANI

Pese a la lejanía, no podemos olvidarnos del torero Emilio Serna. Exiliado en Perú para poder torear, el murciano espera una oportunidad para poder torear en España. En 2018 estuvo casi a punto de hacerlo, por dos veces, en Yecla, pero los desacuerdos entre los organizadores del festejo dieron al traste con algo que era de justicia.EmilioLasernadospelos

Ojalá que en 2019, el deseo Emilio Serna de  volver a actuar en una plaza de toros española sea una realidad. Lo cierto es que el panorama taurino, tal y como les comentábamos en un anterior artículo, no es precisamente bueno. En Murcia tan solo se han dado 9 corridas de toros y eso imposibilita que muchos toreros que están buscando una oportunidad puedan tenerla. Lo peor es que el sector taurino, en lugar de enmendar un problema que daña directamente a la regeneración del escalafón y por tanto a la salud de la fiesta de los toros, mira para otro lado.

Mientras, muchos toreros se aguantan las ganas. En Perú, Emilio Serna ha conseguido tener un nombre. Ahora cierra su temporada 2018 en la plaza de toros de la Hacienda Checayani, en el distrito peruano de de Muñani, junto a la comunidad campesina de Tumuyo.

Esta hacienda es propiedad de Rocío L. Torres Carcasi y en ella pastan los toros de la ganadería “Checayani” que se lidiarán en este festejo. Se da la circunstancia de que Rocío es propietaria de la ganadería española de “Yerbabuena”, ya que compró el ganado y la finca de José Ortega Cano y la recordada Rocío Jurado.

Emilio Serna hará el paseíllo el sábado 8 de diciembre para conmemorar el día de la Inmaculada junto a los toreros colombianos Juan de Castilla y Cristóbal Pardo, y el peruano Joselito Riquelme.45502964_267751073883260_7231203077817106432_n

Fran Pérez @frantrapiotoros