FILIBERTO COMENZARÁ LA TEMPORADA 2019 EN AMÉRICA

El matador de toros Filiberto comenzará la temporada 2019 en tierras americanas. Según ha podido saber El Muletazo, el de Calasparra actuará en varias plazas importantes en México, Perú y Venezuela, entre finales de enero y principios de febrero.

Todo ello en una temporada que será clave para su futuro profesional, tras un año en el que ha dado un salto cuantitativo y cualitativo en su incipiente carrera. En el horizonte la confirmación de alternativa en Madrid, además de torear en plazas como las de Albacete y Murcia, en donde todavía no se ha presentado como matador de toros. Con diez actuaciones de luces y 22 orejas cortadas, Filiberto ha concluido el año siendo el segundo murciano en el escalafón nacional de matadores, tan solo por detrás de Paco Ureña, por lo que La Condomina debería ser parada obligada.

Por otra parte, y aunque siempre ha estado presente con su empresa Chipé Producciones, no sería de extrañar que antes de iniciar la temporada en España, Pedro Chicote anunciase oficialmente que refuerza personalmente el apoderamiento de Filiberto, uniendo su nombre al de Óscar Fernández. Tras haber roto recientemente con el matador de toros salmantino Domingo López Chaves y con el novillero alicantino Jorge Rico, el empresario y apoderado granadino se volcaría en exclusiva con el calasparreño.

Buenos son los augurios para este joven y prometedor torero que está llamado a hacer vivir grandes tardes a la Murcia Taurina.

fili 2.jpg

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas

Fotografía: David Hernández