FILIBERTO SE LLEVA LA TARDE EN ALBOX CON UN ROTUNDO TRIUNFO DE CUATRO OREJAS Y LLENO EN LA PLAZA TRAS 15 AÑOS SIN TOROS

Con gran éxito de público, después de 15 años Albox volvía a tener toros. Para la ocasión el Grupo Vientobravo, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad,  presentaba un variado cartel para aficionados y público en la última corrida de toros anunciada en Europa en la presente temporada. Un gran número de calasparreños se desplazaron para seguir a su torero Filiberto a la localidad almeriense.

PASEILLO.jpg

El murciano Filiberto volvió a salir a no dejarse ganar la pelea. Tiró de su primer toro desde el principio, que  mejoró su condición tras una buena vara de “El Patillas”. Con la muleta el calasparreño dibujó intensas y templadas series de derechazos y naturales. Tras salir atropellado al primer intento, mató de gran estocada cortando las 2 primeras orejas de la tarde.

IMG-20181103-WA0046

Con el quinto Filiberto, con la puerta grande asegurada y prácticamente sin luz, lejos de conformarse, salió aun más entregado si cabe. Gran faena en todos los tercios, desde el jaleado recibo capotero hasta la estocada. Bordó por momentos el toreo sumando dos orejas más a su triunfal tarde. Se le llegó a pedir el rabo, antes de conceder la presidencia una exagerada vuelta al ruedo al colaborador toro.1541318500543_11541318502388_21541318500889_3

 

A Julio Bénitez “El Cordobés”, que actuó en primer lugar por aquello de cuidar el ruedo, le correspondió en primer lugar un manso con el que lo intentó fundamentalmente por la derecha. Tras pinchazo hondo y 2 descabellos escuchó silencio tras aviso.

Comenzó “El Cordobés” la faena de muleta al segundo de su lote de rodillas, espoleado por el buen resultado de su compañero.  Destacaron las series de derechazos en el tercio, muy jaleadas. Más precauciones adoptó por el pitón izquierdo, al mostrar también el toro brusquedades por la falta de luz. Mató de estocada, tardando el toro en echarse, siendo premiado con 1 oreja.

La rejoneadora Ana Rita actuó en tercer lugar. El toro fue muy aquerenciado en tablas, lo que obligó a intervenir a los auxiliadores. Destacaron dos buenas farpas y las banderillas. Intervinieron los forcados con una pega arriesgada y otra muy lucida. Tras unas buenas rosas, mató de rejón certero. 2 orejas.

En el que cerraba la noche, Ana Rita se lució en banderillas antes de que los forcados brillaran en una muy buena pega, con atropello a la salida del cabo. Hábil y reunida con las cortas, pinchó antes de ejecutar un rejón contrario y bajo, siendo premiada con una oreja.albox

 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros portátil de Albox (Almería). Corrida de toros mixta. Dos novillos de Los Palacios para rejones y 4 toros de Soto de la Fuente para la lidia a pie, desiguales de presentación y juego, el quinto de la tarde, último de lidia a pie lidiado por Filiberto, premiado con la vuelta al ruedo. Entrada: Lleno.

Ana Rita(rej), 2 orejas y 1 oreja. Intervinieron los forcados.

Julio Benítez “El Cordobés”, silencio y 1 oreja

Filiberto, 2 orejas y 2 orejas con petición de rabo

Información de Marcial García para El Muletazo

Fotos: Juan Manuel Fernández @objetivojuanma