FILIBERTO SE LLEVA LA TARDE EN UGÍJAR CON UN ROTUNDO TRIUNFO DE TRES OREJAS

Reaparecía con las grapas puestas en el muslo el calasparreño Filiberto en la localidad granadina de Ugíjar. Mostrando una vez su compromiso con la profesión y la afición, no quería dejar pasar la oportunidad de demostrar el excelente momento que atraviesa. Junto a él dos toreros de los que no se dejan ganar la pelea, los andaluces Manuel Escribano y David Galván.

paeillo.jpg

Abrió la tarde la rejoneadora portuguesa Ana Rita, realizando una faena con altibajos. Muy desafortunada con el rejón de muerte, quiso finiquitar la faena pie a tierra, escuchando los tres avisos. Acabó con el novillo Manuel Escribano, con permiso presidencial, con el descabello.

ana rita.jpg

Abanto de salida el primero de lidia a pie. Manuel Escribano destacó en un buen segundo par de banderillas. Ante la sosería del toro, optó por el arrimón y por abreviar. Mató de estocada y descabello, consiguiendo cortar la primera oreja de la tarde.

escribano 1

Bonito, apretadito de pitones y ligeramente silleto el primero de David Galván, al que recibió airoso con el capote. Tras un puyazo, puntuó en un buen segundo par de banderillas. Aplomado y huidizo el toro en la muleta, destacaron muletazos sueltos por la diestra. Ya en cercanías lo intentó al natural sin conseguir brillo. Tres princhazos y estocada. Una oreja.

david galvan.jpg

galvan 2

Recibió Filiberto a su primero con meritorias verónicas. Tras un buen primer par de banderillas de Álvaro Oliver, brindó el murciano la faena de muleta al respetable.  Se fue a por él sin reservas y sin enmendarse, sacándolo al tercio, donde pese a la sosería del animal, consiguió algunos lances de gran mérito, sobre todo al natural, midiendo al toro que perdía las manos. Terminó con dos monumentales ayudados por alto. Buena estocada y dos orejas.

fili 1

fili buena 1

En quinto lugar en el orden de lidia, turno nuevamente para Manuel Escribano.  Alegre en banderillas, ejecutó un animado trasteo por ambos pitones. Mató de pinchazo y estoconazo, siendo premiado con una oreja que le abría la puerta grande.

escribano 2.jpg

David Galván no se quedó atrás. Con un toro feo de hechuras y complicado juego, echando la cara a las nubes, Galván tuvo que desplegar todas sus habilidades para no ser carne de hule. Estocada entera y algo tendida y oreja.

galvan segundo.jpg

Esperaba para cerrar la tarde el toro más difícil y complicado del encierro a Filiberto. Con la puerta grande asegurada y el muslo lleno de grapas, podría haberse conformado, pero nada más lejos de lo que ocurrió. Con muy poca luz, dibujó el murciano grandes naturales antes de que el morlaco se aculase en tablas. Mató de estocada entera, precedida por un pinchazo, echando una oreja más en el esportón.

fili sexto

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros portátil de Úgijar (Granada). Corrida de toros mixta. Un novillo para rejones y 6 toros para la lidia a pie de Aguadulce desiguales. Entrada: Dos tercios.

Ana Rita (rejoneadora), silencio tras tres avisos

Manuel Escribano, 1 oreja y 1 oreja

David Galván, 1 oreja y  1 oreja

Filiberto, 2 orejas y 1 oreja

Crónica y fotografías Marcial García para El Muletazo