FILIBERTO SE LLEVA LA TARDE EN MONTORO CON UN ROTUNDO TRIUNFO DE CUATRO OREJAS Y PETICIÓN DE RABO TOREANDO HERIDO

Un nuevo paseillo de luces sumaba el calasparreño Filiberto en la tarde de este domingo en la población cordobesa de Montoro, donde entraba nada menos que sustituyendo a David Fandila “El Fandi”, para completar una terna junto a Finito de Córdoba y Julio Benítez “El Cordobés”. Y es que las buenas actuaciones del murciano no están pasando ni mucho menos desapercibidas en este final de temporada. Lejos de desentonar, hizo lo más destacado del festejo.

montoro paseillo.jpg

Juan Serrano “Finito de Córdoba” abrió el cartel ofreciendo una faena marca de la casa, destacando en la elegante composición y sabor añejo, yendo a parar a sus manos las dos primeras orejas de la tarde.

finito

Julio Benítez sorteó en primer lugar un toro de gran fijeza y movilidad. Sin llegar a confiarse en exceso en el toreo fundamental y con algunos enganchones, realizó una faena alegre para el público. Mató de una buena estocada, algo trasera, cortando las dos orejas y siendo el toro aplaudido en el arrastre.

julio benitez.jpg

Comenzó el murciano su faena al tercero con un excelente saludo capotero con pequeño susto por zancadilla, rematándolo con una airosa revolera. Un breve puyazo precedió al cambio de tercio y al brindis al empresario “El Güejareño”. El toro, ligero de pies, exigió firmeza y la encontró en el de Calasparra. Gran faena en la que destacó la cadencia y templanza de los muletazos sin recurrir a los efectos de cara a la galería. Sufrío lo que en principio pareció un simple golpe por el que posteriormente pasó a la enfermería. Remató de un estoconazo cortando las dos orejas y asegurándose la puerta grande.

IMG_20181007_182835.jpg

 

IMG_20181007_182828.jpg

Finito de Córdoba destacó en algunos derechazos con calidad con la mano derecha ante un toro que recibió un fuerte castigo en varas. Mató de pinchazo y entera que necesitó tres descabellos. Algunas palmas y pitos al toro.

Al quinto lo recibió dispuesto Julio Benítez, pasándolo posteriormente de puya. Un tanto acelerada la faena de muleta, batracio incluido. Acabó rajándose el toro y tras media estocada y 2 descabellos  fue premiado con  palmas tras aviso.

Filiberto cerró la tarde ofreciendo una completa obra de gran mérito. El toro tuvo mucha movilidad, buscando en todo momento lo que se dejaba atrás y con él no se conformó en absoluto el joven espada hasta que le sacó faena. En el tercio mandó y templó al de Julio de la Puerta, pasaportándolo de una estocada tirándose por derecho que provocó derrame. Se le llegó a pedir el rabo, siendo premiado con otras dos orejas. No pudo salir por la puerta grande al resentirse del golpe en su primero en la pierna por lo que pasó a la enfermería. Los galenos observaron una cornada fue operado. Con anterioridad había recibido dos puntos de sutura en la ceja. Ampliaremos información en cuanto tengamos más datos.

IMG_20181007_193850.jpg

219312412611512FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Montoro (Córdoba). Corrida de toros. Toros de Julio de la Puerta, con movilidad y sin ofrecer facilidades a los espadas.  El mejor el segundo, aplaudido en el arrastre. Entrada: Menos de dos tercios.

Finito de Córdoba, 2 orejas y palmas

Julio Benítez “El Cordobés”, 2 orejas y palmas

Filiberto, 2 orejas y 2 orejas con petición de rabo.

INCIDENCIAS: PARTE MÉDICO: Filiberto ingresó en la enfermería tras la muerte del sexto toro presentando hematoma en el tercio superior de la cara interna del muslo izquierdo (CORNADA SECA). Tras escultarse se realiza punción de 10 centímetros en el tercio superior del muslo izquierdo con hemorragia de más de 500 cc que provoca desgarro en el abductor mayor de unos 15 centímetros. Se procede al cierre del desgarro y se estabiliza la hemorragia. Se deja drenaje y se procede al cierre de la herida para trasladarse por su cuenta a Albacete para ser atendido por el Dr. Pascual González Massegosa.

Información y fotografías de Marcial García y cortesía de Objetivo JuanMa para El Muletazo