ENTREVISTA AL DR. GONZÁLEZ MASEGOSA: “DENTRO DE DOS O TRES SEMANAS PODREMOS SABER SI PACO UREÑA PODRÁ VOLVER A VER POR EL OJO IZQUIERDO” #FuerzaUreña

image_content_20058995_20180915100457El torero lorquino Paco Ureña continúa ingresado en la unidad de oftalmología del hospital Perpetuo Socorro de Albacete a la espera de poder ser dado de alta y continuar con su recuperación en casa.

Aunque el estado del ojo izquierdo del torero sigue siendo muy reservado, mantiene la movilidad en el globo ocular y en el párpado, tal y como se informó el pasado lunes en el parte médico que emitió la gerencia del hospital General de Albacete. El torero se encuentra físicamente bien y da pequeños paseos por el hospital acompañado de su gente más allegada.COdGKnVWUAAAZmm

ElMuletazo.com se ha puesto hoy viernes 21 de septiembre en contacto con el doctor Pascual González Masegosa, cirujano jefe de la plaza de toros de Albacete que está muy pendiente del estado del torero y nos atiende amablemente para conocer la última hora del estado de Ureña:

“El postoperatorio continúa bien, Paco mantiene la movilidad en el ojo izquierdo y en los párpados, la tensión ocular en normal y hay ausencia de infección. La inflamación de la zona ha remitido y ya puede abrir el ojo”

Ante esa buena noticia, le preguntamos al galeno cual es el siguiente paso en la recuperación del torero:

“Ayer estuve con los oftalmólogos y estuvimos viendo el fondo de ojo. Todavía está lleno de sangre y hasta que no se reabsorba no podremos valorar las lesiones que hay por dentro”

En cuanto a la conservación del globo ocular, González Masegosa es optimista.

“En principio, da la sensación, que por los días que han pasado, el ojo lo va a poder conservar perfectamente”

La visión del ojo izquierdo del torero es todavía una incógnita. El cirujano es cauto:

“No podremos decir nada de la visión al menos hasta dos o tres semanas mínimo. Cuando pase ese tiempo podremos hacer una valoración de si podrá ver o no. Aunque no perdemos la esperanza, seguimos siendo bastante pesimistas al respecto

En principio, y si la evolución sigue siendo satisfactoria como hasta ahora, el Doctor Masegosa nos comenta que los oftalmólogos tienen la intención de permitir a Paco Ureña marcharse a casa el próximo lunes, aunque todo dependerá de una nueva revisión.

ElMuletazo.com (Pedro M. Mellinas y Fran Pérez) @elmuletazo