JORGE MARTÍNEZ CORTA UNA OREJA EN LANTEIRA Y PIERDE LA PUERTA GRANDE POR EL MAL MANEJO DE LA ESPADA

IMG-20180804-WA0044Gran ambiente en la plaza de toros granadina de Lanteira para presenciar un festejo sin caballos donde participaba el novillero de Totana Jorge Martínez. Jorge dio una gran dimensión delante de los novillos de Castillo de la Reina que le han correspondido en suerte. Al primero le cortó una oreja después de cuajar al novillo con capote y muleta. Tiene el de la escuela de Almería una facilidad tremenda para el manejo del capote y dejó un recibimiento y quiete de gran rotundidad. Con la muleta estuvo a la altura del novillo y sacó series, poniéndose muy de verdad por ambos pitones. Los naturales fueron de escándalo. Mató de estocada defectuosa y cortó una oreja.

Con su segundo llegó lo mejor. Un auténtico faenón del murciano en donde la gente vibró por la gran manera de ejecutar el toreo de este prometedor novillero. Fue un conjunto redondo donde hubo pureza y encaje. Los derechazos ligados y con tandas de largo metraje y los naturales auténticos carteles de toros. ¿Qué falló? Otra vez la espada. Jorge estuvo en plan pinchaúvas y el gran triunfo lo dejó en silencio. Este invierno deberá examinarse del manejo de la espada porque se le están escapando grandes triunfos por culpa de su mal manejo.

Eduardo Castañeda si salió por la puerta grande al cortar dos orejas del último novillo al que se le pidió el indulto. Una buena faena que sí estuvo coronada de un buen estoconazo.

Plaza de Toros de Lanteira. Domingo 16 de septiembre.

Novillos de Castillo de la reina, el cuarto premiado con la vuelta al ruedo.

Jorge Martínez: Oreja y Silencio

Eduardo Castañeda: Vuelta y Dos Orejas

Entrada: Lleno

Fran Pérez @frantrapiotoros