PACO UREÑA ESTARÁ EN LA FERIA TAURINA DE VERA (ALMERÍA) EN DONDE FINALMENTE NO TOMARÁ LA ALTERNATIVA PENCHO SOLANO

imagenesSegún ha podido saber ElMuletazo.com, el rejoneador Pencho Solano no tomará la alternativa en la feria de San Cleofás de Vera (Almería) tal y como el cartagenero anunció recientemente en uno de los “Martes Taurinos” del Club Taurino de Murcia.20180828_212118

Pese a los muchos intentos de la empresa Grupo Viento Bravo, que regenta la plaza de toros de la localidad almeriense, por darle la alternativa a Pencho, el pliego de condiciones para la organización de la feria taurina que marca el Ayuntamiento de Vera impide contratar al rejoneador, ya que exige que los actuantes en la feria estén entre los primeros veinte puestos del escalafón, tanto de rejoneadores como de matadores de toros. Una norma excesiva que impide a toreros y rejoneadores emergentes tener oportunidades. Si los emergentes no torean en estas plazas de tercera categoría donde se deben dar oportunidades, se está dañando claramente al futuro de la fiesta.

Algo parecido le ha pasado al matador de toros calasparreño Filiberto. Su participación en la feria era prácticamente un hecho, pero esta norma del pliego de condiciones impide que este anunciado en los carteles de la feria de San Cleofás que serán presentados este jueves 30 de agosto y que constará de una corrida de toros y de un festejo de rejones.

Pese a la baja de estos dos murcianos, la feria de Vera seguirá teniendo representación murciana en la corrida de toros que se celebrará el domingo 23 de septiembre.

Paco Ureña volverá por segundo año consecutivo a la feria de la localidad cercana a Lorca para estoquear un encierro de Núñez de Tarifa en compañía de David Fandila “El Fandi” y Juan José Padilla, que se despedirá de la provincia de Almería.8

Pese a que en la corrida de rejones no estará Pencho Solano, ElMuletazo.com les puede adelantar que la empresa que dirige José Antonio Cejudo tratará de organizar un festejo de rejones en alguna de las otras plazas que regenta en donde si tendrá cabida la alternativa del rejoneador cartagenero.

Fran Pérez @frantrapiotoros