CARLOS ARANDA CORTA UNA OREJA A UN BUEN NOVILLO DE COUTO DE FORNILHOS EN LA SEGUNDA DE BLANCA

El novillero de Daimiel, que sustituía al murciano Fran Ferrer, Carlos Aranda, paseó una oreja de un buen novillo de Couto de Fornilhos. Alfonso Ortíz, superado en el último capítulo, fue silenciado.

Carlos Aranda sorteó en primer lugar a un utrero castaño, con el hierro de Couto de Fornilhos, reservón y falto de casta. ‘Olvidado’ acudió con violencia y sin clase al engaño de Aranda, que basó la faena en el pitón derecho. La estocada hizo guardia y necesitó del uso del descabello. Sonó un recado presidencial antes de que los tendidos premiaran con una cariñosa ovación su voluntad. Después de la merienda, el de Daimiel dibujó un trasteo con mucho sabor, aunque sin terminar de exprimir el buen pitón izquierdo de ‘Alferero’. Carlos Aranda, ahora si, mató bien y el palco le concedió una merecida oreja.

_X2A5177_X2A5232 copia_X2A5518 copia

Alfonso Ortíz, irregular y monótono, no terminó de romper ante el primer novillo de su lote. Se le atragantó la espada hasta que dejó un tremendo bajonazo. Tampoco le acompañó la suerte ante el colarado que cerraba el festejo, un novillo de gran presencia y que fue castigado en exceso en el caballo. No se acopló con la muleta y optó por abreviar. Dejó otro bajonazo y fue despedido entre pitos.

_X2A5285 copia_X2A5324 copia_X2A5612 copia

– Ficha del festejo:

Plaza de toros portátil de Blanca. Segunda novillada de la Feria Taurina en honor a su patrón San Roque. Tres cuartos de entrada. Novillos de Santa Teresa (1º y 4º) y Couto de Fornilhos (2º y 3º), bien presentados y de juego dispar.

 

Carlos Aranda, que sustituía a Fran Ferrer: ovación con saludos tras aviso y oreja.

Alfonso Ortíz: silencio y pitos.

Crónica Fuente: Prensa Toros El Redondel.

FOTOS SACRIS PARA EL MULETAZO