DAVID FERNÁNDEZ PREPARA LAS MALETAS PARA IRSE A PERÚ CON PIE Y MEDIO FUERA DEL CARTEL DE CEHEGÍN

El cartel estaba diseñado, listo para presentar y empapelar no solo Cehegín, sino Calasparra, Murcia y toda la Región. No en vano 3 matadores de toros jóvenes, con rivalidad y cuentas taurinas pendientes de por medio, se enfrentarían en el coso ceheginero. Antonio Puerta, Filiberto y David Fernández, todo un acierto de Pedro Chicote.

Pero todo se fue al traste con las pretensiones económicas del entorno de Antonio Puerta, tan respetables como discutibles, como les contamos el pasado día 6:

https://elmuletazo.com/2018/08/06/antonio-puerta-podria-quedarse-fuera-del-cartel-de-cehegin/

A día de hoy no ha habido cambio de opinión del torero, pese a las no pocas presiones recibidas de quienes quieren volver a ver al bueno de Puerta vestirse de luces. Un año sin hacerlo, ni siquiera en su pueblo, sería demasiado duro para un torero que acaba de empezar.

La derivada de la caída del cartel de Antonio Puerta sería la más que previsible también del otro ceheginero, David Fernández, y es que ausente la rivalidad y el morbo,  y una vez que hace 3 meses ya actuó en Cehegín tomando la alternativa, podrían buscarse otros atractivos, aunque sería una lástima que Cehegín se quedara en septiembre sin ver a ninguno de sus toreros anunciados.

Mientras tanto David Fernández sabe que esto acaba de comenzar para él y no se va a rendir. Con la humildad que le caracteriza, tiene metido en la cabeza que quiere funcionar como matador de toros y para ello no escatimará esfuerzo alguno. No ha dudado en aceptar la oferta para viajar a tierras peruanas, concretamente a la feria de Recuay (Ancash), donde toreará los próximos días 15 y 16 de septiembre, ante toros de Domingo Apostol, alternando con Freddy Villafuerte (Perú), Critóbal Pardo (Colombia) y Javier Díaz “El Javi” (Perú).

David permanecerá en Perú durante algo más de una semana, acudiendo además  a diversos tentaderos que pueden servirle para sumar nuevas fechas en el nuevo continente, algo a lo que estamos seguros, conociendo la ambición del torero, que no va a renunciar.

Aunque a estas alturas parece difícil, esperemos que a última hora la cordura se imponga y podamos verlo antes en Cehegín.

cehegin

No nos olvidamos del más famoso matador de toros de Cehegín, Pepín Liria, en cuya planificación de su exitosa mini-temporada de reaparición,  no ha pasado en ningún momento torear en el pueblo que le vio nacer.

Pedro M. Mellinas @pedrommellinas