ANTONIO PUERTA PODRÍA QUEDARSE FUERA DEL CARTEL DE CEHEGÍN Y NO TOREARÍA ESTE AÑO ANTE SUS PAISANOS

Pese a la voluntad manifestada por el empresario Pedro Chicote, en nota de prensa difundida a los medios de comunicación el pasado 4 de mayo, cuando anunció la alternativa de David Fernández, de la siguiente forma:

“…También es intención de Chicote contar con el otro torero local, Antonio Puerta, para la Feria de Septiembre…”.

El Muletazo puede adelantar a sus lectores que a día de hoy Antonio Puerta se quedaría sin torear en su pueblo. Este periódico digital ha podido confirmar que desacuerdos económicos de última hora lo impiden, al solicitar Puerta unos honorarios fijos muy por encima de los mínimos establecidos por convenio.

Sería una verdadera lástima que Antonio Puerta y Filiberto no pudiesen medirse por primera vez en la plaza de toros de Cehegín. Ya lo hicieron de novilleros en Tobarra y Blanca, de matadores de toros en Blanca y de matador de toros el ceheginero y de novillero el calasparreño en La Caverina.

Nunca se han enfrentado con los trastos en la mano en Cehegín, y eso que estuvieron anunciados juntos en 2013 como novilleros, pero una cornada de un novillo de Pedrés en Albacete impidió comparecer al calasparreño, siendo sustituido por David Fernández, que a la postre fue el triunfador de la tarde. El empresario entonces como ahora era Pedro Chicote.

Todo parecía indicar que a Antonio Puerta y Filiberto les acompañaría este año David Fernández, completando una terna de matadores murcianos jóvenes del máximo interés el día 9 de septiembre, que competiría con el regreso de Rafael Rubio “Rafaelillo” a su plaza de toros de La Condomina ese mismo día.

Lo que parecía cerrado y estaba previsto presentarse esta semana hoy está en el aire, y podría provocar un cambio radical de planes, incluida la fecha.

Esperemos que finalmente las posturas se acerquen, prime el sentido común y gane la afición. Con Filiberto en el estado de gracia en el que se encuentra y con un gallo de pelea como David Fernández, los seguidores de Antonio Puerta merecen volver a ver a su torero en su pueblo, más aún tras el desequilibrado cartel del año pasado, en el que  se le anunció con la ganadería de Miura y mano a mano con su “catedrático”, Rafael Rubio “Rafaelillo”, que acudió más motivado que nunca tras haberse quedado fuera de la feria de Murcia.  El resultado era de esperar y  la opción que se le presenta este año bien distinta.

Recordamos a nuestros lectores que Antonio Puerta no se ha vuelto a vestir de luces desde aquella tarde en su pueblo ni tiene compromisos anunciados.

ENTREGA PREMIOS 40 PRINCIPALES 2014

Pedro Marín Mellinas @PedroMMellinas