CALASPARRA SE SUPERA Y PRESENTA UNA FERIA TAURINA DEL ARROZ DE AUTÉNTICO LUJO

Con una Casa de la Cultura llena a hasta la bandera, al mediodía de hoy ha sido presentada la XXIX Feria Taurina del Arroz de Calasparra, que tendrá lugar entre el 3 y el 8 de septiembre.

Como se había anunciado, los hierros de Miura, Adolfo Martín, José Luis Pereda, Castillejo de Huebra, Valdellán y Prieto de la Cal, supondrán todo un reto para los novilleros que han afrontado el compromiso de no rehusar anunciarse ante el novillo de Calasparra.

En el acto de presentación, brillantemente conducido por el director de ToroMedia José Enrique Moreno,  han estado presentes el concejal Jordi Arce y el empresario Pedro Chicote que ha desgranado los carteles, destacando que están todos los novilleros figuras de España, Francia y México, que han querido estar presentes. 

mesa

Las combinaciones definitivas responden en todos sus extremos a lo avanzado por este periódico digital y son las siguientes:

* Lunes 3 septiembre. Novillos de Jose Luis Pereda para Rafael González, Ángel Téllez y Francisco de Manuel

*Martes 4 de septiembre. Novillos Valdellán  para Manuel Rodríguez, Adrien Salenc y Pablo Atienza

*Miércoles 5 de septiembre. Novillos Castillejo de Huebra de para Jorge Isiegas, Jorge Rico y Diego San Román

*Jueves 6 de septiembre. Novillos Prieto de la Cal para Curro Mázquez, Cristóbal Reyes y  Maxime Solera

*Viernes 7 de septiembre. Novillos Adolfo Martín de para El Adoureño, José Rojo y Héctor Gutiérrez.

*Sábado 8 de septiembre. Novillos de Miura de para Jesús Chover, García Navarrete y Cristian Pérez.

cartel

Chicote repetirá la pionera fórmula8 del “mini abono”, para que se puedan elegir 3 festejos a los que asistir, que tan buen resultado deparó el pasado año, superándose por primera vez lo 1.000 abonados. 

Presencias como la sensación del año Francisco de Manuel, así como hitos como la despedida de novillero de El Adoureño o el regreso a La Caverina de Adrien Salenc tras la grave cogida sufrida en la edición del pasado año, dejan en un segundo plano las ausencias por voluntad propia  de Toñete y Alfonso Cadaval entre otros.

Por otra parte y como les habíamos adelantado:   

https://elmuletazo.com/2018/07/06/fran-ferrer-no-toreara-en-calasparra-lo-que-puede-dar-lugar-a-una-feria-sin-murcianos-por-primera-vez-en-la-historia/    

…la Feria Taurina del Arroz no contará con representación murciana por primera vez en la historia. DSC_0201DSC_0191DSC_0193DSC_0184DSC_0186

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas y Fran Pérez para @elmuletazoIMG_20180730_163829