MAXI PÉREZ PREGONARÁ LA FERIA TAURINA DEL ARROZ DE CALASPARRA

El Club Taurino de Calasparra ha anunciado en la mañana de hoy el pregonero de la XXIX Feria Taurina del Arroz. El encargado será nuestro compañero Maxi Pérez.

Natural de Colmenar Viejo (Madrid), pueblo con gran tradición taurina y sobre todo ganadera, Maxi Pérez, de 43 años, debe su afición a los toros a sus padres, que le llevaron a los toros desde pocos meses después de nacer. Ellos son aficionados desde jóvenes y abonados al tendido 7 de Madrid desde hace más de 40 años. Su padre es presidente de la Peña Taurina “El Rescoldo” de Colmenar Viejo, que cuenta con más de 50 años de antigüedad.

Empezó a colaborar como cronista taurino en distintos medios, como la revista 6 Toros 6 o el programa Clarín de Radio Nacional de España. Su primera incursión televisiva fue en el programa de TVE Que Apostamos, en el año 1996, donde quedó ganador de una apuesta consistente en reconocer toros, con la sola imagen durante unos segundos de un toro apareciendo por la puerta de toriles.

En 2013 comenzó a colaborar en el Canal Toros de Movistar Plus en el programa 68 PASOS con una sección llamada La Maxipedia, consistente en traer recuerdos o curiosidades que sorprendían al matador invitado de cada semana.

Al año siguiente, San Isidro de 2014, se incorporó al equipo de las retransmisiones, de las que ya forma parte, con carácter habitual, en todas las corridas televisadas, aportando datos y curiosidades relativas a cada festejo, además de su visión desde el lado del aficionado.

Se caracteriza por su buena memoria, su casa es un auténtico arsenal de archivos taurinos, tales como carteles, revistas, fotografías, recortes de prensa, etc., es todo un documentalista taurino.

Maxi Pérez

El Muletazo @elmuletazo