OVACIÓN PARA LA FIRMEZA DE JORGE MARTÍNEZ EN LA SEMIFINAL DEL CERTAMEN DE NOVILLADAS DE CANAL SUR TV

DiE8hvkWkAYa-orGran dimensión la que dio el totanero Jorge Martínez en la semifinal del certamen de novilladas sin caballos de Canal Sur televisión celebrada en Villacarrillo. Gran ambiente en esta localidad jienense. Da gusto comprobar lo bien que se trabaja desde la Junta de Andalucía, la asociación de escuelas taurinas andaluzas y Canal Sur para darle vida a las novilladas sin caballos. No obstante este certamen es el mejor y más prestigioso y las cámaras de televisión le abren las puertas a los triunfadores.

Si por actitud frente a las dificultades saliera el ganador, el murciano de la escuela taurina de Almería lo sería. Muy serio el de Totana frente al novillo con más peligro y guasa de los lidiados con el hierro de Apolinar Soriano. Se la jugó Jorge. Por las condiciones del novillo no era día de florituras y su de poner los bemoles sobre la mesa. Lo hizo Martínez que superó la prueba ampliamente estando por encima del novillo. Ojalá el jurado sepa valorarlo. Fue ovacionado.jorge-villacarrillo-1jorge-villacarrillo-2jorge-villacarrillo-3jorge-villacarrillo-4jorge-villacarrillo-5jorge-villacarrillo-6jorge-villacarrillo-7jorge-villacarrillo-8

Dos orejas cortó Fernández Ríos tras interesante faena a un buen novillo de Apolinar Soriano que abrió el festejo. Gómez Valenzuela estuvo templado ante otro colaborador novillo pero la espada la espada no le funcionó y fue ovacionado. Manuel Vera se repuso de dos fuertes volteretas en el tercero. Estuvo firme y arrollador. La espada no fue de lo mejor de su actuación y saludó una ovación. Christian Parejo realizó la mejor faena de la tarde. Ligada y sentida ante un buen novillo pero perdió un triunfo gordo por el pésimo manejo de los aceros. Escuchó los tres avisos. En este novillo Jorge Martínez realizó un gran quite.

Francisco Fernández estuvo voluntarioso con el sexto pero pasó un quinario con la espada y le echaron el novillo al corral.

A primeros de la semana que viene se conocerán los seis novilleros que pasan a la final del certamen que se celebrará el próximo sábado en la localidad cordobesa de Dos Torres. Del fallo del jurado tendrán cumplida información, aquí en ElMuletazo.com.

Fran Pérez @frantrapiotoros

Fotos: Juan Manuel Fernández @ObjetivoJuanma