PACO UREÑA PASA LA NOCHE AFEBRIL Y CON FUERTES DOLORES #FuerzaUreña

2018070721110915792Paco Ureña, herido de gravedad al entrar a matar al cuarto toro del Puerto de San Lorenzo de la tarde de ayer sábado 7 de julio en la primera corrida de toros de la feria de San Fermín, se encuentra hospitalizado en el hospital clínico de Navarra.

El Muletazo.com se ha puesto en contacto con sus allegados para interesarse por el estado de salud del torero de Lorca. Paco ha pasado la noche afebril y con fuertes dolores en la zona afectada. Y es que el desgarro muscular de la cornada recibida en la parte interna del muslo derecho en la zona del cuádriceps derecho a la altura del tercio medio ha sido amplio.

El lorquino fue aperado por el Doctor Ángel María Hidalgo en la plaza de toros de Pamplona. El galeno firmó el siguiente parte:

 “Herida por asta de toro de unos 15 cm de extensión longitud en cara interna del muslo derecho, que provoca una rotura masiva muscular y con una longitud que alcanza la cara anterior del fémur”2018070721184678054

Una vez estabilizado en la plaza de toros fue trasladado al complejo hospitalario de Navarra donde se le realizó una segunda cura más intensiva. Paco Ureña estuvo en el box de urgencias del hospital hasta que a las doce de la noche se le subió a una habitación donde ha pasado la noche junto a los suyos.2018070721321072772

En la mañana de hoy el doctor Hidalgo volverá a revisar la herida.

Según palabras del cirujano, Paco Ureña tardará en recuperarse unas dos o tres semanas. Pero los toreros son de otra pasta. Parece poco probable que el de Lorca actué el próximo sábado 14 de julio en la plaza de toros castellano leonesa de Arévalo donde estaba anunciado junto a Sebastián Castella y Fortes.

Si nada cambia, y la herida cicatriza como se espera, la reaparición será en la plaza de toros de Valencia el sábado 28 de julio. Un festejo donde Ureña se enfrenta mano a mano con Román con toros de Luis Algarra. Un festejo de especial consideración para el de Lorca por todo lo vivido el pasado año en su actuación en la feria de Julio de la capital del Turia.

Desde ElMuletazo.com trasladamos nuestros deseos para una pronta recuperación al de Lorca esperando volver a escribir crónicas de sus triunfos en las plazas.

#FuerzaUreña

Fran Pérez @frantrapiotoros

Fotos: Angecia Efe y Miguel Santiago