PRESENTADOS LOS PRIMEROS CARTELES DEL CERTAMEN “DESTINO LA GLORIETA” CON LA PARTICIPACIÓN DE JORGE MARTÍNEZ Y “PARRITA”

El Museo Taurino de Salamanca ha acogido a primera hora de la tarde de este lunes 2 de julio la presentación de las combinaciones para las primeras cuatro novilladas del certamen ‘Destino La Glorieta’ que dará comienzo este jueves día 5 de julio.

El acto de puesta de largo ha contado con la presencia de Jesús María Ortiz, diputado de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca, José Ignacio Sánchez como director de la escuela, así como algunos de los novilleros salmantinos participantes en el certamen novilleril: José Manuel Serrano, Rubén Blázquez, Raúl Montero y Valentín Hoyos. Recordamos que en este certamen participaran los novilleros murcianos Jorge Martínez y Cristóbal Ramos “Parrita”. El primero de ellos actuará en la novillada nocturna del jueves 19 de julio en la plaza de toros de “La Glorieta” de Salamanca mientras que Cristóbal Ramos “Parrita” actuará en la segunda tanda de novilladas el domingo 26 de agosto en Alba de Tormes, un cartel que se dará a conocer más adelante.

‘Destino La Glorieta’ dará comienzo este mismo jueves 5 de julio con una clase práctica en la que se lidiarán novillos de El Capea, Hermanos Asensio, López Chaves y La Campana, por los novilleros José Manuel Serrano (Salamanca), Álvaro Seseña (Madrid), Arturo Gilio (México) y Fran de Vane (Albacete), que sustituye al anunciado Jesús Cuesta por haber sufrido éste último una grave lesión el brazo que le impide hacer el paseíllo en La Glorieta.

El resto de carteles que podrán presenciarse en La Glorieta todos los jueves de julio a las 22:00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo son los siguientes:

Día 12 de julio: Novillos de Esteban Isidro, José Cruz, Aldeanueva y La Glorieta, para Rubén Blázquez (Salamanca), Manuel Perera (Badajoz), Emiliano Ortega (Lucena) y Rafael León (Málaga).

Día 19 de julio: Novillos de Julio García, Lorenzo Rodríguez Espioja, Orive y El Carmen, para Valentín Hoyos (Salamanca), Miguel Polope (Valencia), Jorge Martínez (Almería) e Isaac Fonseca (Colmenar).

Día 26 de julio: Novillos de López Gibaja, Sánchez Herrero, Adelaida Rodríguez y Ramón Rodríguez Espioja, para Rául Montero (Salamanca), Miguel Aguilar (CITAR), Jorge Molina (Fundación El Juli) y un novillero por definir al ocupar Fran de Vane la plaza dejada por Jesús Cuesta en la novillada de este jueves día 5.

Más adelante se conocerán los carteles de las siguientes novilladas donde ya entrará “Parrita”

Fran Pérez @frantrapiotorosDhBtnprU0AA3BHG