LA FERIA TAURINA DE MURCIA SE PRESENTA EL PRÓXIMO JUEVES 5 DE JULIO

murcia-2354216_960_720La Feria Taurina de Murcia 2018 será presentada el próximo jueves 5 de Julio a la una de la tarde en los bajos de la plaza de toros de La Condomina.

La empresa Toros Sureste S.A que comanda Ángel Bernal tiene rematados los carteles de un serial donde volverán a anunciarse las figuras del toreo. La gran novedad será la vuelta del ídolo de la afición de la plaza de toros de Murcia, Pepín Liria que está realizando una temporada para celebrar sus 25 años de alternativa. Concretamente el de Cehegín la tomó en la plaza de toros de la Condomina el 11 de septiembre de 1993, actuando como padrino José Ortega Cano y como testigo Juan Serrano “Finito de Córdoba” con toros de la ganadería de Torrestrella. “Banquero” fue el toro de la ceremonia de lo que sería la tarde de la primera salida a hombros como matador de toros del de Cehegín. El mismo día, 25 años después, sería un perfecto día para volver a sumar otra puerta grande en su plaza a su muy respetable trayectoria profesional.

Además de Liria suenan otros nombres como los de Enrique Ponce, triunfador de la pasada feria, Andrés Roca Rey, Paco Ureña, Cayetano, López Simón, Julián López “El Juli”, David Fandila “El Fandi” o José María Manzanares sin descartar alguna sorpresa de última hora que le darían otra dimensión a la feria como son los nombres de José Tomás o Morante de la Puebla . La presencia de “Rafaelillo” no deja de ser una incógnita que nos resolverá el empresario el próximo jueves. Sobre el papel debería estar anunciado por el gesto que tuvo el torero al aceptar la sustitución de Manuel Díaz el Cordobés en el pasado festival del cáncer, pero los números dicen otra cosa y con tres corridas en el serial parece que no tiene hueco, o no ser que el empresario tire la casa por la ventana y recupere para la feria una cuarta corrida de toros. El que no estará por segundo año consecutivo tras ser triunfador en 2015 y 2016 será Antonio Puerta.COpGvPcXAAE5Rg5

En cuanto a las ganaderías la empresa tiene reseñadas corridas de toros de Victoriano del Río, ganadería triunfadora el pasado año, Juan Pedro Domecq y Daniel Ruiz Yagüe, que será la principal novedad. Para la novillada suena el hierro de Antonio López Gibaja mientras que para el festejo de rejones no faltarán los toros de Los Espartales, que vienen dando buen juego, incluso el pasado año se le perdonó la vida a un ejemplar de este hierro.

No debería faltar en la novillada Ramón Serrano, por triunfar en la pasada feria de 2017 y dejar grandes sensaciones en el festival del cáncer de abril. Parece poco probable que otro murciano entre  en el cartel y suenan los nombres de Toñete y Alfonso Cadaval. En los rejones Ventura y Galán son fijos en un cartel que puede rematar Lea Vicens o Andy Cartagena.

Si nada cambia la feria irá del domingo 9 de septiembre al domingo 16.

Los carteles oficiales el próximo jueves. ElMuletazo.com estará allí para ofrecerles puntual información de los mismos

Ojalá sean del agrado de todos, aunque eso, a veces, es casi imposible.

Fran Pérez @frantrapiotoros