UREÑA CORTA UNA OREJA AL PEOR LOTE DE UNA BUENA CORRIDA DE BUENAVISTA EN TORREJÓN DE ARDOZ (MADRID)

130605Tras el gran triunfo de Istres, Paco Ureña llegaba este sábado a Torrejón de Ardoz dispuesto a seguir por la senda del triunfo. Pero esta vez no tuvo suerte en el sorteo y vio como sus compañeros, agraciados con la diosa Fortuna tuvieron delante toros con muchísimas más posibilidades de triunfo.

Incierto de salida fue el primero de la tarde, un animal con poca fuerza al que le pudo dejar pocos capotazos bellos Ureña, cumpliendo levemente en el caballo. Brindó al respetable para intentarlo por encima de su oponente, que se rajó. Logró algunos muletazos de mérito, sin redondear faena. Mató en el segundo intento para ser silenciado.

El primer toro se paró en el capote que le ofreció el lorquino sin que este pudiera lucirse. El tercio de varas pasó sin pena ni gloria ante la evidente falta de fuerza del toro de Clotilde Calvo. Brindó Ureña al público, deseoso de agradar a la parroquia pero el de Buenavista se rajó a las primeras de cambio y Paco sólo pudo justificarse. Mató de pinchazo y estocada y escuchó un respetuoso silencio.Df1N1QDXUAEZozqDf1N2lFXkAEIFKQDf1N18FXUAAozUW

Se segundo oponente, cuarto de la tarde, tuvo más codicia en el capote aunque le faltó transmisión para que lo ejecutado por el torero tuviera más dimensión. Las verónicas de recibo de Ureña gustaron y el toro cumplió bien en el tercio de los del castoreño. Ureña realizó un quite por delantales gustándose, donde la templanza sobresalió.Df1dMmEW0AAZvk7Df1dNb7W0AAKaCN

Comenzó la faena por estatuarios al hilo de las tablas para después hacerse con la embestida del toro de Buenavista que respondió mejor por el pitón derecho. Ureña dejó naturales sueltos con la composición que le caracteriza aunque lo mejor del trasteo llegó con la mano derecha donde cuajó serias rotundas que elevaron la faena a niveles de premio. Cerró la labor con manoletinas ajustadas que pusieron la emoción en el tendido. Mató de una estocada tras escuchar un aviso y se le pidió un trofeo que le fue concedido.

Gonzalo Caballero se encontró con uno de los mejores toros de la tarde en quinto lugar. Tras pasar desapercibido ante su primer oponente, el madrileño se desquitó toreando de verdad a un toro con mucha transmisión en la muleta al que se le pidió en indulto. Valeroso, Caballero dejó grandes muletazos por ambos pitones donde la rotundidad estaba siempre presente. Mató de dos pinchazos y estocada y fue premiado con dos orejas.

Rotundo también estuvo el peruano Joaquín Galdós con el tercero, otro gran ejemplar de Buenavista con el que Galdós lo dio todo. Completo con capote y muleta dejó detalles de personalidad y gustó que fueron premiados con las dos orejas. Otra cortó del sexto, tras una labor meritoria ante el toro con más peligro y presencia de la tarde.

 

Ficha:

Plaza de toros de Torrejón de Ardoz (Madrid). Sábado 16 de junio. Primera de feria. Corrida de toros.

Toros de Buenavista, tercero y el quinto premiados con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Paco Ureña, silencio y oreja tras aviso.

Gonzalo Caballero, silencio y dos orejas.

Joaquín Galdós, dos orejas y oreja.

Entrada: Más de media entrada.

Fran Pérez @frantrapiotoros

Fotos, Portada: Emilio Mendez, Interior: Lances del Futuro