DOS VUELTAS Y UNA ALTERNATIVA por Fran Pérez

Si, lo sé, tenéis razón. ¿De qué va este? Os preguntareis. Bueno, tampoco es plan de cantaros la de El Barrio. Que no me ha dado tiempo a irme. Nunca me fui. Quizá porque este manso tiene querencia al Muletazo como el toro a la puerta de chiqueros. Mis tablas son este diario digital y la gente que estáis detrás. Estos días habéis sido muchos los que, a este manso que os escribe, le habéis puesto la muletita tan bien que ahora el cuerpo me apetece seguir embistiendo. Manso embestidor que le dicen. Lo mismo tengo sangre de Atanasio. Lo que está claro es que muchos me habéis puesto la cara de Ángela Merkel a Donald Trump en la cumbre del G7, y a diferencia del marido de Melania, yo he sido incapaz de resistirme a vuestras demandas.Merkel-Macron-G7-Trump-informal_EDIIMA20180610_0006_24

Y aquí me tenéis otra vez, pero ahora más agradecido a todos los que tenéis la deferencia de leernos cada día. Resulta que esto que inventara mi admirado Barnés, funciona. Así, que en el mar de las palabras de gratitud, coged la ola que queráis. Es vuestra.

Antes que yo, volvió a los ruedos Paco Ureña el pasado domingo en la última corrida de la feria de San Isidro. Para los que tenían dudas de su lesión, cuando el lorquino recibió a su primer toro se le notó que estaba mermando de facultades. Y es que Paco Ureña no ha cortado la temporada de milagro y su actuación del pasado domingo en Madrid se puede calificar como la acción de un superhéroe. Ureñaman de verde y oro. Pero no por el magnífico brindis que le hizo al Rey que quedará grabado como el de Rafael de Paula a Juan Carlos I, “Es el primer toro que brindo a un Rey. He querido compartir el brindis con el público, porque el público y la gente le quieren a usted; los españoles le queremos a usted. Le pido desde aquí que apoye nuestra Fiesta. De verdad, conózcala, que es muy emocionante, la más grande que tenemos en España”, sino por el poderío y la firmeza demostrada con el toro de Victorino Martín al que sometió por ambos pitones con un corsé cual Kryptonita agarrando su espalda maltrecha con un hueso regenerado solo al 40%, en una conjunción donde la verdad del torero se mezcló con la sangre encastada del toro del recordado Paleto, para desembocar en los momentos más emotivos de la tarde.Superman-Christopher-Reeve-900x600

Se tiró como un león al morrillo del burel, pero la espada no cayó en un sitio apropiado y la oreja a ley quedó en una ovación de certeza. De que Madrid lo sigue esperando. Con realeza o sin ella. Con su actitud, Ureña pone de acuerdo a monárquicos y republicanos. Y los ¡Viva a España! se convierten en olés de reconocimiento. Menos para algunos, a los que les jode que este torero sea uno de los predilectos de la afición de Madrid. Tontos hay en todos sitios, incluso trabajando en canales de televisión de toros sin aportar nada. ¿Qué apostamos?

f999x666-130174_225239_15A la misma hora, un soñador de Cehegín cumplía el mayor de sus deseos, tomar la alternativa. David Fernández cogió los trastos que le ofreció Enrique Ponce para ser el hombre más feliz sobre la faz de la tierra. Ojalá que esa felicidad le dure y le haga caminar con esperanza sobre el desierto del escalafón de los matadores de “toros”. (Y que los toros que mate próximamente no sean como los que se trajo debajo del brazo su padrino. Al menos en presentación)

Esa es mi pena. Creo que la de todos y espero que David también lo sepa. ¿Y ahora qué? Pues no desesperar, y sobre todo, no caer en las trampas de un sector que se aprovecha de las ganas de los demás para el beneficio de algunos. Temple también ahí, David.

Son las dos de la mañana y todavía me queda por hablar de “Rafaelillo”. Pero le vamos a dejar un capítulo aparte. Hoy es ya muy tarde. Hasta la semana que viene.

Fran Pérez @frantrapiotoros