VALENCIA POR JULIO QUIERE A DOS MURCIANOS

Todo parece indicar que la feria taurina de Julio de la capital del Turia volverá a contar este año con dos nombres murcianos. Y es que la plaza de toros de la calle de Xátiva se ha convertido en un escenario clave para las carreras de Rafael Rubio “Rafaelillo” y Paco Ureña, y es que en ella han dibujado gran parte de los mejores instantes de su carrera. rafaelilloConocidas son las grandes gestas de Rafaelillo ante los toros de Cuadri en esta feria y el faenón al toro “Trastero” del hierro onubense realizado en 2014, que todavía resuena entre los aficionados más exigentes de Valencia.

IMG_9502Paco Ureña entró el pasado año en ese rincón de la historia taurina valenciana al protagonizar una tarde épica ante los toros de Luis Algarra, donde el miedo, la incertidumbre, y sobre todo el buen toreo cautivó a todos los que allí estaban presentes.

En este 2018, la empresa comandada por Simón Casas, tiene prácticamente cerradas las combinaciones del serial en honor a San Jaime. Como no podía ser de otra manera, la feria se cerrará con la tradicional corrida de Cuadri en el que el cabeza de cartel será “Rafaelillo”. En este festejo, que cerrará el serial, el murciano iría acompañado por Pepe Moral y un tercer espada que saldrá de entre los nombre locales de Varea o Jesús Duque.

Tras lo acontecido el pasado año, los toros de Luis Algarra volverán para ser parte de un mano a mano entre Paco Ureña y Román. Un festejo de un enfrentamiento entre amigos que a buen seguro dejaran la amistad aparcada fuera de la plaza para protagonizar una tarde de rivalidad extrema. En principio este festejo se celebrará el sábado 28 de Julio.

El cartel de figuras de la feria, para el viernes 27 de julio estaría integrado por Sebastián Castella, José María Manzanares y Roca Rey para estoquear un encierro de Núñez del Cuvillo.

A la feria hay que sumarle una novillada con picadores que lucirá el hierro de  Zacarías Moreno en la que entraría el triunfador de la feria de San Isidro, Francisco de Manuel, con dos novilleros de la tierra aún por determinar.

Fran Pérez @frantrapiotoros para @elmuletazo