PRESENTADO EN MURCIA EL CARTEL DEL II CONGRESO INTERNACIONAL DE TAUROMAQUIA

Con la presencia del autor Nicolás de Maya, se ha presentado en la tarde de hoy en el privilegiado marco del Real Casino de la ciudad de Murcia, el cartel del II Congreso Internacional de Tauromaquia, que se celebrará en la Región el próximo mes de octubre. Ha presidido el acto Luis Lafuente, director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural del Ministerio de Educación Cultura y Deporte. Junto a ellos han estado el consejero de Presidencia y Fomento de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Pedro Rivera, y el concejal de Cultura y Empleo del Ayuntamiento de Murcia Jesús Pacheco,

El artista ceheginero Nicolás de Maya ha explicado en la presentación que ha querido representar el número “2” que aparece en el cartel con trazos del color del capote y la muleta, que coinciden con los colores de la bandera nacional. Además anuncia que es el segundo que se celebra, después del que tuvo lugar en Albacete.

IMG-20180522-WA0043

Entre los numerosos asistentes hemos podido ver a representantes de la práctica totalidad de asociaciones taurinas de la Región: Murcia, Cehegín, Blanca, Calasparra…También hemos podido ver a matadores de toros murcianos como Pepín Liria y Antonio Puerta, a los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, entre otros.

Luis Lafuente, Pedro Rivera y Jesús Pacheco han coincidido en su turno de intervenciones en la importancia que el congreso tiene para la Región de Murcia, así como la relevancia de nuestra tierra en el mundo taurino.  Cerró el acto el consejero reiterando la apuesta del gobierno de la Región de Murcia por la tauromaquia.

IMG-20180522-WA0039

Luis Lafuente pernoctará en Murcia y mañana se reunirá con el comité organizador del congreso en la ciudad.  Dicho comité, encargado de asesorar al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, está compuesto por Ángel Bernal, representando a los empresarios taurinos, Alfonso Avilés en representación de los clubes taurinos, Juan Jódar como aficionado de reconocido prestigio, Pepín Líria representando a los toreros murcianos y nuestro compañero Alberto Castillo, representante del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia. Junto a ellos el consejero Pedro Rivera, la secretaria autonómica Isabel Bueso y el asesor Rafael Laorden. 

IMG-20180522-WA0042

 

El Muletazo.com con información y fotografías de Alberto Castillo