LA PRIMERA DE LAS TRES BALAS DE PLATA DE UREÑA EN SAN ISIDRO

245ed7d8cbaf9117e643db1c15500b9aDesde que un chaval decide ser torero, la Puerta Grande de Madrid es la fantasía más deseada. Es la puerta que da honor y gloria, pero que a la vez produce miedo y respeto. Desde que un torero se sabe lleno de valor, se juega los muslos para derribar al hombre lobo que la custodia. La suerte y la mano izquierda deben estar alineadas para que una bala de plata por naturales consiga que el sueño más deseado se haga realidad.

Paco Ureña tiene este San Isidro en el mosquete de sus muñecas tres balas de plata. Este martes, en el día del patrón de Madrid, tiene la primera oportunidad para dar en la diana y abrir de par en par la puerta que ha arañado en más de una ocasión. Desde que aquel 4 de octubre un murciano con forma de toro le enseñara la clave para crujir Madrid, la carrera del de Lorca cogió brillo y vitola hasta llevar colgada esa etiqueta invisible pero honorífica de “torero de Madrid” que no está al alcance de todos los toreros. Pero esa etiqueta hay que renovarla año tras año. Madrid te pone la etiqueta pero también te la arranca y no con demasiada delicadeza. Es por eso que esta feria de San Isidro es crucial para Paco Ureña y que mejor que en el primer disparo para conseguir el reto. Dejar de soñar para situarse en la realidad y que la afición vibre con el presente.511urena-madrid

Tras su ausencia de la feria de abril de Sevilla y los triunfos en la plaza más importante del mundo  de Javier Cortés, Jiménez Fortes, el nombre de Ureña, la verdad de Ureña, debe volver a sonar en el circuito. Ojalá que la verdad salga porque los toros del Puerto de San Lorenzo han cogido las telas del lorquino por abajo y los naturales han reinado en las faenas. Aunque también nos tememos, que si los del Puerto salen de aquella manera, Ureña no se va a ir a por la espada. Ya nos lo demostró en Valencia. El todo, o la nada. La indiferencia no forma parte de su concepto.

Para los amantes de las estadísticas, los toros de El Puerto de San Lorenzo tienen un buen índice de propiciar alegrías para los toreros en Madrid. Miguel Ángel Perera, Daniel Luque, Juan Bautista, Alejandro Talavante o Víctor Puerto han salido a hombros con estos toros en Las Ventas. Y José Tomás estuvo a punto de hacerlo pero cortando un rabo, si ese día el mal manejo de la espada no se le pone en el camino.

Ojalá que Paco Ureña siga alargando la lista de toreros que han triunfado con los toros de Lorenzo Fraile en Madrid. Aquí les enseñamos la pasada semana los toros reseñados https://elmuletazo.com/2018/05/09/los-toros-del-puerto-de-san-lorenzo-para-paco-urena-el-15-de-mayo-en-la-feria-de-san-isidro/

Lo que suceda se lo contaremos aquí, en ElMuletazo.com

Fran Pérez @frantrapiotoros