FRAN FERRER EN VILLAMANTA EL 19 DE MAYO

GQ3A7045El novillero Fran Ferrer suma una nueva fecha para esta temporada que con ilusión le está preparando Joaquín López Ríos. Se trata de una novillada con picadores que tendrá lugar en la localidad madrileña de Villamanta el próximo sábado 19 de mayo, en la que el novillero murciano se anuncia en un mano a mano con el alicantino Alfredo Bernabeu para estoquear una novillada de la ganadería de Guadajira.

Este festejo está organizado por José Luis Madrigal que ha saltado a la palestra informativa esta semana por la denuncia pública que ha hecho el novillero Cristian Canano sobre el proceder del empresario para la contratación de los novilleros que actúan en las novilladas que este organiza. Según el apoderado de Canano, en declaraciones hechas al diario El Español, el empresario les exigió 1.500 euros más los gastos de las cuadrillas. Además Madrigal exigía que el novillero firmara un recibí como si él hubiese pagado el dinero que pedía por torear al novillero.

A raíz de esta noticia nos hemos puesto en contacto con el apoderado de Fran Ferrer, Joaquín López Ríos. Este desconocia la noticia sobre el empresario de Villamanta que ha corrido como la pólvora en el mundo taurino esta semana y nos tranquiliza comentandonos que el novillero murciano cobrará lo estipulado en el convenio en su actuación en Villamanta y que en ningún momento le han exigido ninguna cantidad de dinero. Recordamos que el convenio fija un salario mínimo para torear una novillada en una plaza de tercera o cuarta categoría que oscila desde los 5.600 a los 4.500 euros.

Fran Pérez @frantrapiotoros