ROTUNDO TRIUNFO DE FRAN FERRER EN LA EXITOSA NOVILLADA DE GRANJA DE ROCAMORA (ALICANTE)

Gran noticia para comenzar la tarde, y es que no hay mejor manera de reivindicar los festejos taurinos en un pueblo que llenando la plaza. Después ni la terna ni los novillos en absoluto defraudaron y el público salió con un gran sabor de boca.

prota

Destacó el artístico y personal concepto del novillero de Beniel Fran Ferrer. Sin efectos de cara a la galería, sintiendo el toreo, cortó los máximos trofeos al segundo de su lote tras matar recibiendo. Los momentos más álgidos llegaron al natural.

GQ3A7045

 

GQ3A7010

Con su primero,  tras quedar inédito con le capote, Ferrer realizó una aguerrida labor a un novillo bravo y “con teclas” que tocar que llegó con intensidad al público. Cortó dos orejas.

Se cambió el orden de lidia con permiso de la autoridad para salvaguardar el estado del ruedo. Por esta razón abrió la tarde el vallisoletano Darío Domínguez, que sustituía a José Manuel, con una buena faena destacando las tandas con la muleta por el pitón de derecho. Falló con la espada y el descabello. Ovación. En el último de su lote, cuarto en orden de lidia, volvió a gustar a la afición. En esta ocasión estuvo más acertado en la suerte suprema y cortó las 2 orejas.

José Rocamora es un joven rejoneador local que demostró tener un gran futuro. Dos labores plagadas de entrega y vistosidad que fueron premiadas con los máximos trofeos entre el entusiasmo de sus paisanos.

GQ3A7166

Ficha del festejo

Granja de Rocamora (Alicante). Novillada mixta. Novillos para rejones de Hermanos Serrano y de Miranda y Moreno para la lidia a pie -que sustituyeron a los de Las Monjas-. Bravos en conjunto. El 5°, lidiado por Fran Ferrer, número 52 de nombre “Exótico” premiado con la vuelta al ruedo. Entrada: LLeno

José Rocamora (rejoneador) lidió 3° y 6°: 2 orejas y rabo y 2 orejas y rabo.

Darío Domínguez: Ovación y 2 orejas.

Fran Ferrer: 2 orejas y 2 orejas y rabo.

Incidencias: Fue atendido en la enfermería por el Dr Lirón el banderillero lorquino Domingo García “Dominguín”, de la cuadrilla de Fran Ferrer de una contusión cervical tras banderillear al segundo de su lote. Pronóstico leve.

 

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas

Fotos : Cortesía para El Muletazo de Bartolomé Bernal – BurladeroTv-