“PARRITA” ACTÚA HOY EN LA TIENTA QUE ABRE EL BOLSÍN TAURINO DE ALBA DE TORMES

1675028El Ayuntamiento de Alba de Tormes y la Asociación Taurina “15 de Octubre” en su continuo afán por fomentar y promocionar la Fiesta de los Toros, organizan el III Bolsín Taurino “Botijo de Filigrana”, que se celebra en Alba de Tormes este sábado 28 de abril con ganado de Ana Isabel Vicente y los domingos 13 y 27 de mayo con ganado de Valdefresno y Hermanos Mateos respectivamente.

De un total de 56 novilleros inscritos en esta edición se han seleccionado 18 de varias comunidades como Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Andalucía, Extremadura, Valencia y Murcia además de Portugal. El representante murciano es el alumno de la escuela de la Fundación El Juli, Cristóbal Ramos “Parrita” que actuará hoy en la novillada inaugural del certamen.

Una vez celebradas las eliminatorias el jurado seleccionará a los 6 mejores que disputarán la final el domingo 10 de junio con vacas de Barcial, coincidiendo con la Feria de San Antonio de Alba de Tormes.

El vencedor recibirá un botijo de filigrana en honor a la tradición alfarera de Alba de Tormes, un fundón de espadas y además, será incluido en un festejo taurino a celebrar en la plaza de toros de la localidad.

Las tientas quedan de la siguiente manera:

Sábado 28 de abril, vacas de Ana Isabel Vicente para: Manuel Martín, Cristóbal Ramos “Parrita”, Manuel Osuna, David Martínez,  Jesús García y Carlos Enrique Carmona.

Domingo 13 de mayo, vacas de Valdefresno para Raúl Montero, Sergio Díaz, Borja Collado, Juan José Villa, Adrián Villalba y Juan Manuel Caro.

Domingo 27 de mayo, vacas de Hermanos Mateos para: Leonardo Passareira, Estrella Magán, Santiago Espin, Víctor Hernández, Ismael Jiménez y Manuel de Reyes.

Domingo 10 Junio. Final. Vacas de Barcial para los 6 mejores.1736586

Fran Pérez @frantrapiotoros