ASÍ SE LO HEMOS CONTANDO #ENDIRECTO #FESTIVALAECC2018 #MURCIA: TRECE OREJAS Y DOS RABOS EN TARDE TRIUNFAL

Una de las fechas taurinas más señaladas en la Región de Murcia es sin duda el “festival del cáncer”. Todo un acontecimiento social y festivo en torno a la tauromaquia con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra la enfermedad. Tarde primaveral en la capital murciana y gran entrada.

Al final del paseillo, se guardó un minuto de silencio en memoria de D. Francisco Cuadrado, durante tantos años presidente de la plaza de toros de Murcia, recientemente fallecido.

banda musica

El presidente de AECC Murcia el Dr. Navarrete, que este año se jubila, acompañado por el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Fernando López Miras, hicieron entrega de los tradicionales recuerdos a los actuantes.

entrega trofeos

Abrió la tarde el rejoneador Sergio Galán. Entregado y voluntarioso, destacó ante el manso de Los Espartales sobre todo con las banderillas cortas. Tras pinchar antes del rejón definitivo, se le concedieron las dos orejas.

sergio galan

Rafael Rubio “Rafaelillo” regresaba a su plaza tras varios años ausencia y lo hacía más motivado que nunca. Muy jaleada su actuación en todo momento. Recibió al novillo con dos largas cambiadas de rodillas y verónica rodilla en tierra. Por dos veces acudió el novillo al caballo. Tras brindar a su público, su actuación fue muy del gusto de la afición. Faena de entrega que terminó rajando al animal. Destacó una gran tanda por la derecha en los terrenos de Sol. Estocada y descabello. 2 orejas.

_C2Z6185

El Fandi comenzó su labor con un buen recibo de capote. Cumbre como acostumbra el tercio de banderillas, poniendo cuatro pares que enloquecieron La Condomina. El novillo se movió con nobleza en la muleta del granadino, que no terminó de exprimirlo. Dos tandas finales de rodillazos para la galería precedieron a dos pinchazos y entera más que baja. Dos orejas excesivas tras aviso.

fandi

Animoso comenzó Cayetano con el capote. Tras brindar al público, se movió con alegría el noble animal al son de la muleta del menor de los Rivera Ordoñez. El público celebró la presencia de Cayetano jaleando cada muletazo. Lo mejor, la gran estocada. Dos orejas y rabo desbordaron el listón presidencial.

cayetano

Tras la merienda y la lluvia de trofeos, Paco Ureña realizó una gran faena. Derechazos puros y naturales de gran calidad. Templadísimo el lorquino, bordando por momentos el toreo, mató de estocada, cortando las dos orejas y rabo tras sensacional faena que puso patas arriba La Condomina.

UREÑA

_C2Z7173.jpg

Interesante el penúltimo episodio de la tarde. Novillo con picante con el que se entonó Ginés Marín sobre todo al final de la faena. Tras matar de estocada le fueron concedidas las dos orejas al extremeño.

gines marin

A portagayola recibió el murciano Ramón Serrano al último del festejo. Salió a por todas el joven novillero desde el primer momento. Brindó a su maestro Pepín Liria. Con la muleta exprimió por ambos pitones al novillo de La Palmosilla. Entregado en todo momento, recibió una fuerte voltereta antes de entrar a matar. Ejecutó la suerte suprema recibiendo, pinchando antes de cobrar la estocada. Se atascó con el descabello lo que dejó el premio en una oreja cariñosa, lo que no empaña la gran impresión que dejó y ganas de volver a verle.

_C2Z7474

FICHA DEL FESTEJO

Murcia. Plaza de toros de La Condomina. Festival con picadores benéfico. 1 toro de Los Espartales para rejones manso y 6 de La Palmosilla para la lidia a pie, manejables en general. Entrada:  Más de tres cuartos.

Sergio Galán (rejoneador), 2 orejas

Rafaelillo, 2 orejas

El Fandi, 2 orejas

Cayetano, 2 orejas y rabo

Paco Ureña, 2 orejas y rabo

Ginés Marín, 2 orejas

Ramón Serrano (novillero), 1 oreja

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Cuadrado, presidente de la plaza de toros de Murcia, recientemente fallecido.

Fran Pérez y Pedro M. Mellinas @elmuletazo

Fotos: El Muletazo y ToroMedia